UdeConce logra una multitudinaria firma de contratos profesionales en el fútbol femenino
Fotografía: Prensa UdeC

UdeConce logra una multitudinaria firma de contratos profesionales en el fútbol femenino


Por Sabes Deportes | 24 Marzo 2023 17:58
COMPARTIR

La UdeConce comenzará en un par de horas su expedición en la Primera División del Fútbol Femenino. Para este domingo, la escuadra del Campanil tendrá su estreno el campeonato frente a Deportes Puerto Montt. La temporada anterior, el equipo del Biobío llegó hasta la fase final sacando la cara por la Zona Sur, aunque no pudo clasificarse entre los cuatro mejores elencos de la competición.

Pensando en dar un golpe a la cátedra y para normar la actividad, la institución universitaria dio el vamos a la contratación profesional de 11 futbolistas del plantel para esta temporada. La UdeConce, así, da cumplimiento con la Ley 21.436, que obliga a los clubes a que, al menos, esta temporada el 50% de la institución tenga un vínculo profesional.

La ceremonia fue realizada en el Campo Deportivo Campanil UdeC y tuvo entre las presentes a la seremi del Deporte, Andrea Saldaña; a la vicepresidenta del club, Carolina Arriaza; y también a la directoria del trabajo, Roxana Rubio. Sin duda, un hito importante para la institución penquista que marca un precedente en el Biobío.

El club del Campanil contrató a las siguientes jugadoras: Camila Pincheira, Magdalena Osores, Constanza Santander, Camille Iluffi, Daniela Ceballos; Loreto Aravena, Khishna Contreras, Camila Gómez Ares Arantxa Araneda, Karen Méndez y Jazmín Gallardo.

"Hoy vamos a la par con las exigencias de la ANFP con la profesionalización del futbol femenino y estamos contratando al 50 por ciento de las jugadoras que están en el primer equipo. Damos un paso importante que aumenta los derechos y obligaciones entre empleador y las jugadoras. La verdad es que esperamos que desde enero dar un salto cualitativo a medida que el fútbol femenino se siga desarrollando", dijo el gerente deportivo de la institución, Mario Lucero.


ETIQUETAS: