Atrapan a hombre que realizó un asalto armado en la salida de un banco en la Región del Biobío
Fotografía: Contexto | AGENCIAUNO

Atrapan a hombre que realizó un asalto armado en la salida de un banco en la Región del Biobío


Por Mario Saavedra | 21 Marzo 2023 13:02
COMPARTIR

Carabineros de la sección OS9 de Carabineros atraparon a un sujeto que perpetró un robo con intimidación a una persona en la salida de un banco en la comuna de Lebu, en la Región del Biobío.

La policía uniformada indicó que el hombre forma parte de una organización criminal involucrada en un robo con intimidación que afectó a una persona de 46 años. Esta última, en noviembre de 2022, acudió a una sucursal bancaria y fue identificado por el imputado al interior del recinto.

Cuando la víctima salió del banco, fue seguida e intimidada con un arma de fuego en la vía pública para sustraerle el dinero que había retirado desde la sucursal. El monto era superior al millón y medio de pesos.

Según indicó el mayor Miguel Villanueva, jefe del OS9, “el día de hoy Carabineros ha culminado un exitoso proceso investigativo con la detención de un imputado por el delito de robo con intimidación. Actuó actuó de forma planificada al identificar a su víctima al interior de la sucursal bancaria y seguirlo para sustraer este dinero que estaba destinado al pago de sus trabajadores”.

Según añadió el oficial, el detenido tiene 26 años de edad y cuenta con antecedentes penales y policiales por delitos violentos. Todos ellos han sido investigados por la sección a cargo del procedimiento. El sujeto quedó a disposición de la justicia.

ETIQUETAS: