Cadem: Aprobación de Pamela Jiles cae un 10% y un 82% de chilenos necesita nueva Reforma Tributaria
Fotografía: Archivo/AgenciaUno

Cadem: Aprobación de Pamela Jiles cae un 10% y un 82% de chilenos necesita nueva Reforma Tributaria


Por Matias Jara | 19 Marzo 2023 21:22
COMPARTIR

Según los recientes resultados entregados por la encuesta pública Cadem correspondientes a este domingo 19 de marzo, Pamela Jiles, la diputada del Partido Humanista bajó si aprobación de 56 a 46%, hecho que estuvo marcado por su ausencia en la votación de la Reforma Tributaria, la que se realizó el miércoles 8 de marzo. 

Además, pese al amplio consenso que hay sobre la necesidad de tener una nueva reforma tributaria (82%), sólo el 11% de los consultados por Cadem cree que el gobierno logrará llegar a un acuerdo con la oposición y 17% con los empresarios.

Respecto a la interrogante: "Independiente de su posición política, ¿Usted aprueba o desaprueba la forma como Gabriel Boric está conduciendo su gobierno?", un 60% de los encuestados desaprueba la gestión del Mandatario, mientras que un 35% la aprueba. Además, un 3% no la aprueba ni la desaprueba, y un 2% no sabe o no responde.

Respecto a las declaraciones del general Ricardo Yáñez, el 86% está de acuerdo con sus dichos y 84% considera que Carabineros no cuenta con las condiciones y herramientas necesarias para combatir la delincuencia. Además, un 67% piensa que el Ejecutivo no apoya de manera decidida a Carabineros.


Respecto a la evaluación de figuras políticas, Evelyn Matthei se mantiene como la mejor evaluada con 70% (+3pts), seguida por Rodolfo Carter (60%, +1pto) y Michelle Bachelet (56%, +6pts). Los peor evaluados son Daniel Jadue (25%, -1pto), Maite Orsini (23%) y Guillermo Teillier (19%, -3pts).

Síguenos en Facebook para más informaciones

ETIQUETAS: