"No sé qué hubiese pasado si mi hija no hubiese nacido": JP Cretton se sincera al hablar de su depresión
Fotografía: Captura

"No sé qué hubiese pasado si mi hija no hubiese nacido": JP Cretton se sincera al hablar de su depresión


Por Maria Ruiz | 01 Marzo 2023 11:09
COMPARTIR

El periodista Jean Philippe (JP) Cretton se sinceró al hablar de su depresión y lo que ha significado su hija Moana, fruto de su relación con María Paz Igualt, para él.

En diálogo con Buenas Noches a Todos de TVN, Cretton relató que el proceso "ha sido súper jodido, infinitamente más de lo que yo pensé. Yo comencé con esto de muy pendejo".

"Cuando era muy chico tenía ciertos momentos de introspección que no venían solamente asociados a la idea de querer estar solo, sino que venían con una carga un poco negativa", complementó.

El comunicador contó que cuando empezó a trabajar y con la exposición pública, se hizo más grave lo que vivía. "Conforme fue pasando el tiempo, estos episodios se hacían un poco más largo, entonces en épocas de colegio ya tenía 2, 3 días de bajoneo que se repetían cada ciertos meses".

"En la universidad fue un poco más. Después empecé a trabajar, y por lo mismo que hablábamos de la exposición pública, se empezó a hacer todavía más grave, hasta el punto en que llegué de tener ciertos momentos malos en el año, a lo que me pasa hoy día, que es tener ciertos momentos buenos", agregó.

Asimismo, reconoció que él vive "en un permanente estado depresivo que es agobiante, por momentos es insostenible, yo encuentro que es insostenible".


JP Cretton habló sobre su hija y lo que significa para él

En el mismo espacio, a Cretton se le entregó un cuadro con una fotografía de cuando nació su hija Moana. "Esta chica , a raíz de todo lo que te acabo de contar, yo no sé qué hubiese pasado si no hubiese nacido, es lo que me hace decir hay que seguir", dijo entre lágrimas.

Por otra parte, Cretton se refirió a la primera vez que habló públicamente sobre su depresión. "Yo hice ese manifiesto de alguna manera porque los comentarios que recibía era “¿pero por qué hue…? Si tu tení un buen sueldo, tení la media mina, tu hija sana, tus papás todavía bien, ¿de qué te preocupas? Esto no tiene una explicación que te pueda decir ‘sí, fue por esto'", concluyó al respecto.

ETIQUETAS: