Enap realiza labores de optimización para asegurar abastecimiento de combustible en la zona sur
Fotografía:

Enap realiza labores de optimización para asegurar abastecimiento de combustible en la zona sur


Por Maria Ruiz | 23 Febrero 2023 18:40
COMPARTIR

La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) realizará labores de optimización de su infraestructura, a fin de asegurar el abastecimiento de combustible en la zona sur. En específico, se efectuarán mantenimientos preventivos a su oleoducto número 2 durante febrero y marzo de 2023.

El trabajo, realizado por la empresa IPMT SPA, considera la revisión y reparación como medida preventiva de seguridad de 8 tramos de la estructura.

Respecto a ello, el jefe del Departamento de Mantención, Manuel Moreira, indicó que "los resultados de la inspección de los oleoductos -realizada con la técnica MFL (Magnetic Flux Leakage)- revelan que estos cumplen la legislación chilena y normativa internacional. Incluso dando cuenta de un espesor mucho mayor a lo solicitado por ley para ser reemplazado".

"Aun así, hemos definido llevar a cabo estas obras de manera preventiva. Ya que los focos principales en la operación son la seguridad y confiabilidad de la empresa, el entorno y comunidades aledañas", agregó.


ENAP busca asegurar combustible: Labores se efectuarán durante las 24 horas del día

Moreira explicó que las las labores para el remplazo de dichos tramos, como en la rotonda frente al cementerio 1 de Talcahuano y en sectores interiores de CAP, se llevarán a cabo durante las 24 horas del día.

"La idea es agilizar su término, considerando estrictas medidas de seguridad para el entorno. Como la toma de muestras de suelo y agua antes y después de su realización, además del manejo minucioso de residuos, entre otros", sostuvo.

Cabe precisar que son 4 el total de oleoductos operativos de productos terminados (gasolina, diesel, kerosene y otros subproductos de la refinación); con que cuenta la Refinería Bío Bío y que se emplazan subterráneamente entre Hualpén y Talcahuano.

ETIQUETAS: