Ricardo Gareca está a una firma de ser el nuevo DT de Ecuador
Fotografía: Agencia UNO

Ricardo Gareca está a una firma de ser el nuevo DT de Ecuador


Por Sebastian Paredes | 17 Febrero 2023 18:11
COMPARTIR

El estratega argentino, Ricardo Gareca, está a un paso de ser el nuevo entrenador de la Selección Ecuatoriana de fútbol. El ex DT de la Selección Peruana llegará para sustituir al mundialista Gustavo Alfaro, quien dejo la banca del "Tri" luego del Mundial de Qatar 2022.

Según información del "Diario Olé" el ex jugador estaría teniendo conversaciones hace ya varias semanas con dirigentes de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). Esto después de salir del banco peruano y repasar su fútbol con el comentario de que se han "quedado en el tiempo".

Aunque el mismo medio comenta que la otra opción, en caso de caerse esta, era el ax ayudante de Jorge Sampaoli y ex entrenador de la Universidad de Chile, Sebastián Beccacece. Aunque el "Tigre" estaría bastante cerca de cerrar su llegada.


"Estamos cumpliendo con un proceso responsable de evaluación de candidatos, sobre todo por los condiciones económicas que tiene la Federación, tenemos que ser muy responsables con eso. Hemos hecho el análisis de lo que fue Ecuador en Eliminatorias y el Mundial, es una Selección que le viene muy bien presionar arribar, no ceder la pelota, recuperar rápido y ser rápidos en la salida tras la recuperación", comentó el presidente de la FEF Francisco Egas.

Además añadió sobre la posibilidad de que llegue Ricardo Gareca. "Cuando estamos hablando de la selección creo que hablar de si el técnico tiene que ser ecuatoriano o extranjero es un error, son las capacidades las que mandan y en ese sentido parten con igualdad los técnicos de cualquier país del mundo", sentenció.

Para más noticias visita nuestro Twitter

ETIQUETAS: