¡Exijo una explicación! Roban la estatua de Condorito inaugurada hace 12 días en Concepción
Fotografía:

¡Exijo una explicación! Roban la estatua de Condorito inaugurada hace 12 días en Concepción


Por Mario Saavedra | 14 Febrero 2023 11:26
COMPARTIR

La estatua de Condorito, inaugurada hace sólo 12 días en Concepción, fue robada por desconocidos. La escultura estaba ubicada a pocos pasos del municipio penquista, entre calles Caupolicán y Rengo. Se había instalado al mismo tiempo en que se declaró a “Pepo”, creador del personaje, como hijo ilustre póstumo de la capital regional.

Luis Yáñez, impulsor de la campaña “Pepo es de Conce” indicó que “esto es un daño, es maldad. 12 días estuvo acá la estatua. La gente aquí se sacaba fotos, lo visitaba. Pero tras cuatro años de esfuerzos, después de haber reunido fondos con cerca de 6 mil personas, ocurre esto. Siento pena por nosotros como penquistas, por los niños y que se pierda algo tan importante para la ciudad (…) Exijo una explicación, esto es maldad”.

Desde la Municipalidad de Concepción se indicó que el hecho ya fue denunciado y que se están recabando antecedentes. Aldo Mardones, alcalde (s) indicó que “en la mañana tomamos conocimiento de este robo. Había sido un gran logro para nuestro patrimonio. Esperamos que se hagan las primeras indagaciones para determinar quiénes son los responsables de este robo. Lamentablemente, personas que no comparten el espíritu ciudadano hacen un daño lamentable a nuestra ciudad”.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: