Proyecto ley de pesca: Por primera vez un parlamentario se embarca para conocer el mundo de la pesca industrial
Fotografía:

Proyecto ley de pesca: Por primera vez un parlamentario se embarca para conocer el mundo de la pesca industrial


Por Hugo Varela | 23 Enero 2023 13:57
COMPARTIR

Si todo sigue de acuerdo al cronograma anunciado por el Gobierno el próximo mes de marzo el Gobierno debiera presentar su proyecto de ley de pesca.

En este contexto los trabajadores de la pesca industrial han desarrollado una intensa agenda para socializar sus necesidades. Entre ellas destacó la visita de la subsecretaria de DDHH a quien solicitaron su derecho al trabajo.


Senador conoce la realidad de la pesca industrial

En esta oportunidad el Senador Gastón Saavedra se embarcó para conocer el trabajo, las preocupaciones y las vivencias de los pescadores industriales del Biobío. "Invitación quedó extendida para todos los parlamentarios de la región, en busca que los congresistas conozcan en primera persona el valor de esta industria antes de la discusión de una nueva normativa, programada para mayo" se informa en un comunicado de la pesca industrial.

La invitación de vivir la experiencia de la pesca industrial fue para todos los parlamentarios/foto cedida

Reacciones tras dos días embarcado

Juan Carlos Gonzalez, Presidente del Sindicato de Patrones de Pesca de la Región del Biobío señaló, "fue bastante importante. Se embarcó en el PAM San Alfonso entre el 18 y el 20 de enero. De esta manera él ahora tiene una visión mucho más amplia. Aquí hay trabajadores que por más de 60 años han levantado la pesca industrial de la región. Hemos hecho una invitación a todos los parlamentarios, esta es una invitacion abierta", culminó el dirigente.

El senador Gastón Saavedra por su parte manifestó tras vivir la experiencia, "estar en terreno, entender el rol de los capitantes, de los pilotos, de los ingenieros, de los motoristas, de los tripulantes. Es estar en terreno en medio del mar; porque no es tierra, ni en el puerto, es estar en medio del mar y por lo tanto es una actividad de riesgo cuestion que tenemos que considerarla, otra cosa es el trabajo pesado" culminó el parlamentario.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones

ETIQUETAS: