Hombre intentó ingresar marihuana y cocaína a la cárcel en un completo
Fotografía: Cedida

Hombre intentó ingresar marihuana y cocaína a la cárcel en un completo


Por Alvaro Sandoval | 17 Enero 2023 18:08
COMPARTIR

Un hombre de 28 años fue sorprendido intentando droga a la cárcel al interior de un completo, en la comuna de Pitrufquén, región de La Araucanía.

Información policial indica que el hecho ocurrió el pasado 14 de enero, cuando el sujeto pretendía entregarle marihuana y cocaína, camuflada en un completo, a un encarcelado del Centro de Detención Preventiva (CDP).

Jorge Lillo, comisario de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la Policía de Investigaciones (PDI de Pitrufquén, señaló que el hallazgo fue realizado por personal de Gendarmería, como parte de las revisiones que se hacen a las visitas de los internos.


Así fue como "notaron que la comida parecía intervenida, por lo que llamaron a detectives del grupo de Microtráfico Cero (MT-0) de la Bicrim", afirmó el detective, precisando que el sujeto ocultaba droga "al interior de alimentos del tipo comida rápida, específicamente completos".

"Se pudo corroborar la infracción flagrante del artículo cuarto de la ley 20 mil, por parte del imputado", agregó.

Al interior del completo que pretendía ser ingresado a la cárcel fueron encontrados "envoltorios contenedores de cannabis y un envoltorio de clorhidrato de cocaína".

El sujeto fue detenido y la Fiscalía ordenó que el hombre quedara a disposición del Juzgado de Garantía de Pitrufquén, mientras la droga fue incautada y remitida al Servicio de Salud Araucanía Sur para su destrucción.


ETIQUETAS: