Demandan a Daddy Yankee, Ozuna, Luis Fonsi y otros artistas por infracción de derechos de autor
Fotografía:

Demandan a Daddy Yankee, Ozuna, Luis Fonsi y otros artistas por infracción de derechos de autor


Por Ariela Rios | 11 Enero 2023 11:43
COMPARTIR

La compañía discográfica Steely & Clevie Productions realizó una demanda en contra de más de 30 artistas, productores y sellos por el "uso ilegal" del ritmo "dancehall jamaiquino" de Fish Market, también conocido como Dembow.

El medio Dancehall Mag obtuvo el documento, el cual consta de 82 páginas. En el texto, se encuentran artistas como Daddy Yankee, Ozuna, Luis Fonsi, El Chombo, entre otros.

Los demandantes son Cleveland Constantine Browne (Clevie) y Anika Johnson, quien es representante del fallecido Wycliffe Johnson (Steely).


Entre las canciones mencionadas de Luis Fonsi se encuentran: "Bésame" ( con Myke Towers), "Calypso" (con Stefflon Don), "Date la vuelta" (con Sebastián Yatra - Nicky Jam), "Despacito" y "Despacito Remix" (con Daddy Yankee - Justin Bieber), "Échame la culpa" (con Demi Lovato) y "Perfecta" (con Farruko).

Por otro lado, Daddy Yankee figura con 40 canciones mencionadas, entre ellas se están: "Gasolina", "Dura", "La Rompe Corazones" (con Ozuna), "Shaky Shaky", "Rompe", "Lo que pasó, pasó" y "Latigazo".

Por otro lado, el sello discográfico manifestó que el artista y productor panameño, El Chombo, utilizó el el ritmo de "Dembow" en su canción "Dame tu cosita". El remix de este sencillo se estrenó el pasado 24 de agosto de 2018 y cuenta con la participación de Pitbull y Karol G.

ETIQUETAS: