MOP concreta instalación de vigas en Paso Superior 8 Oriente
Fotografía: MOP

MOP concreta instalación de vigas en Paso Superior 8 Oriente


Por Marcelo Castro | 09 Enero 2023 10:40
COMPARTIR

Durante la madrugada de este lunes, la Dirección de Vialidad del MOP finalizó el proceso de instalación de las 4 vigas que forman parte del proyecto “Ampliación Conexión Vial Concepción – Chiguayante, Paso Superior 8 Oriente”.

El proceso implicó la instalación de 4 vigas de acero, con una longitud de 40 metros cada uno y un peso de 15 toneladas, lo que obligó a desviar el tránsito mientras se ejecutaron las obras. Y los trabajos se ejecutaron durante la madrugada del domingo y lunes, y permitieron concretar las maniobras de instalación, concretando así de manera segura el montaje de las estructuras.


El seremi de la cartera, Hugo Cautivo, indicó que “este paso superior va a permitir la conexión de Avda. Costanera con Avda. O´Higgins, en un proyecto que avanza a paso firme y que ya registra un 70% de avance, siendo una obra que se empalma con todo el circuito que estamos ejecutando en torno a la Costanera Concepción – Chiguayante, y que evidentemente mejorará la calidad de vida de miles de personas del Gran Concepción”.


Desde el MOP adelantaron que en los próximos días esperan repetir este mismo proceso, con la instalación de vigas de 60 metros en el Puente La Mochita II.

Más informaciones en nuestro Facebook.

ETIQUETAS: