Enorme árbol cayó sobre casa en Concepción: Familia compartía en el patio y alcanzó a escapar
Fotografía:

Enorme árbol cayó sobre casa en Concepción: Familia compartía en el patio y alcanzó a escapar


Por Mario Saavedra | 31 Diciembre 2022 17:58
COMPARTIR

Un árbol enorme cayó en Nonguén y derribó dos postes. Además impactó contra una domicilio de dicho sector de Concepción. El dueño de casa estaba compartiendo con su familia en el patio, despidiendo el último día del año. “Me alcancé a salvar, porque los trozos cayeron sobre donde estábamos parados”, expresó el afectado.

Fabián Vega, dirigente de la Junta de Vecinos Valle Nonguén, contó que el accidente ocurrió “en el Camino Nonguén, antes de llegar al terminal de buses Las Bahías. Por el fuerte viento que se levantó durante el día de hoy, cayó un enorme árbol encima la calle, sobre los postes de luz, botando dos de ellos y, además, impactó contra la casa de un vecino”. Señaló que “él y su familia se salvaron de milagro, ya que por este día de fin de año, iban a hacer un asado afuera, en el patio”.

El vecino afectado, Miguel Palacios Wallace, relató a Sabes.cl que “se sintió un ruido casi como un terremoto. El árbol se salió de raíz y cayó hacia mi casa, rompiendo el cerco y el portón. Cuando escuché ese estruendo, arranqué hacia el lugar correcto. Sino, me hubiese caído el árbol encima. Me alcancé a salvar, porque los trozos cayeron sobre dónde estábamos parados”.

Ya habían reclamado

Tanto Miguel como el dirigente vecinal manifestaron que habían manifestado su preocupación durante mucho tiempo a las autoridades. “Veníamos diciéndolo desde hace mucho tiempo a la municipalidad, lamentablemente no nos sentimos escuchados. Ahora que sucedió esta emergencia, puedan fiscalizar y poner atención a lo que nos preocupa, para que no vuelva a ocurrir otro accidente”. Sostuvo que hay otros árboles que también los inquietan.

El derrumbe de los postes y la caída del cableado generó cortes en el suministro eléctrico en Nonguén. Personal de la Compañía General de Electricidad acudió al lugar y quedó a la espera del despeje a cargo del municipio penquista.

ETIQUETAS: