Reportan tiroteo en el centro de París: Al menos dos personas murieron y varios están heridos
Fotografía: REUTERS/Sarah Meyssonnier

Reportan tiroteo en el centro de París: Al menos dos personas murieron y varios están heridos


Por Agencia Reuters | 23 Diciembre 2022 10:05
COMPARTIR

Medios internacionales reportaron un tiroteo en París, en el que un hombre mató a dos personas e hirió a otras cuatro en un ataque con arma de fuego cerca de un centro cultural kurdo de la capital francesa.

El hecho ocurrió este viernes cuando varios disparos sembraron el pánico en la Rue d'Enghien, una calle repleta de pequeños comercios y cafés en el distrito 10 de la capital.

Policías armados custodiaban un cordón de seguridad y varias ambulancias se encontraban en el lugar de los hechos, según mostraron imágenes de televisión en directo.

"Se ha producido un ataque con armas de fuego. Gracias a las fuerzas de seguridad por su rápida actuación", tuiteó el teniente de alcalde Emmanuel Gregoire.

Te puede interesar "Nadie debe aprovecharse": Papa Francisco denunció la violencia psicólogica y abuso de poder en la iglesia

En tanto, se abrió una investigación por asesinato, homicidio y violencia con agravantes, según la Fiscalía de París.

Un hombre de 69 años ha sido detenido y se encuentra en prisión preventiva, añadió la fiscalía, confirmando que el incidente ya se había dado por finalizado.

Por su parte, la policía local no indicó los motivos del presunto responsable de este tiroteo en París.

Un testigo declaró a la agencia de noticias francesa AFP que se habían efectuado siete u ocho disparos. Un segundo testigo, en declaraciones a BFM TV, dijo que el presunto autor de los disparos era un hombre blanco.

Lee también Universitarios y profesores solidarizan con sus compañeras negándose a rendir exámenes en Afganistán

ETIQUETAS: