"Fue una puerta que se abrió para disfrutar con mi familia": Paciente con cáncer de vesícula relató su experiencia con inmunoterapia
Fotografía: Recell

"Fue una puerta que se abrió para disfrutar con mi familia": Paciente con cáncer de vesícula relató su experiencia con inmunoterapia


Por Redacción Sabes | 07 Diciembre 2022 16:48
COMPARTIR

Una paciente diagnosticada con cáncer de vesícula, llamada Isabel González de Coronel, relató su experiencia con la inmunoterapia. Ella se trató en Clínica Recell y aseguró que "fue una puerta maravillosa que se abrió para tener más tiempo con mi familia".

La inmunoterapia es una alternativa de tratamiento para el cáncer, ya que las terapias convencionales reesultan ser muy agresivas.

Este tratamiento tiene sus beneficios, ya que actúa fortaleciendo el sistema inmune, localiza las células cancerosas, dirige el tratamiento, no tiene sefectos secundarios comparados con otras terapias y es de arga evolución.

Isabel González fue quien accedió a este tipo de tratamiento. A ella le diagnosticaron cáncer a la vesícula en octubre de 2021 y de acuerdo a su relato, los doctores le dieron un diagnóstico con solamente dos meses de vida.

"Luego del diagnóstico tan devastador y anímicamente para la familia nos dejó muy mal. Los doctores empezaron, en el regional me derivaron a oncología y empezó la búsqueda de una mejor calidad de vida para mí", sostuvo.

Para ella fue terrible en ese tiempo y mientras tanto, sus hijas buscaban una alternativa para que pudiera tratarse. Su hija menor, Francisca, contó que ella junto a su hermana estuvo buscando a través de internet y fue en esa búsqueda cuando se encontró con el Centro ONCOCIT.

"Nos contactamos y de manera personal nos dieron sus expectativas sobre lo que es la enfermedad de mi madre. Gracias a ellos pudimos encontrar diferentes tratamientos para su cáncer de vesícula", dijo.

Isabel complementó el relato de su hija, señalando que el contacto fue todo online. Les pidieron todo y fue bastante rápido. "Además el tratamiento fue personalizado, que eso es lo mejor para una persona con este diagnóstico de vida", sostuvo la madre.

Manifestó que para ella "fue maravilloso haber encontrado esta terapia para nosotros. Fue una bendición de Dios. Porque como familia, el tener un diagnóstico así es devastador. Ya nombrar el cáncer es como que ya no hay más salida".

Lee también: "Fue una luz y me ayudó mucho": El testimonio de paciente con cáncer colorrectal al tratarse con inmunoterapia

Tras tratarse con inmunoterapia: "Para mí fue cambio de vida total"

Sin embargo, dijo que gracias a la inmunoterapia, "al tratamiento personalizado, a cuidados que nos daban los doctores al venir a la casa personalmente a tratar tu enfermedad fue mucho más mejor anímicamente y físicamente para el cáncer".

Isabel contó que las primeras quimioterapias para ella fueron devastadoras. Sin embargo, a la segunda quimio inició con la inmunoterapia, la que funcionó correlativamente con la quimio.

"Eso me ayudó a enfrentar mejor la quimio. Antes de la inmunoterapia no tenía calidad de vida porque no podía comer y no tenía fuerzas. Anímicamente andaba súper mal, dolores súper fuertes en mi abdomen", explicó.

Todo cambió para Isabel en la segunda dosis de inmunoterapia. "Para mí fue cambio de vida total. Mi vida y mi apetito cambió, mis fuerzas y mis expectativas de vida cambiaron porque mi mentalidad era otra, al ir viendo y notando en mi cuerpo lo que la inmunoterapia estaba haciendo", sostuvo.

"Junto con la quimio y gracias a ONCOCIT, esto fue como una puerta maravillosa que Dios abrió para poder tener esta calidad de vida y expectativa de tener más tiempo para vivir junto a mi familia, junto a mi nieta, que esa fue una bendición de Dios", dijo.

Isabel también hizo un llamado a "que no se queden solamente con lo que los doctores en el sistema de salud le puedan decir si tiene un diagnóstico como un cáncer, sino que busquen en otras partes y busquen la inmunoterapia, porque es una calidad de vida maravillosa lo que puede dar y lo que pueden hacer sus tratamientos".

"Un cambio muy notorio, un cambio drástico en nuestras vidas como familia, como en mi cuerpo. Así que muchas gracias a Oncocit Inmunoterapia", concluyó.

Para más información, revisa la página de guía oncogénica. También puedes contactarte por WhatsApp a: 56 9 4470 7430 y a 1 (407) 818-4001. Accede a los testimonios de Recell en el siguiente link.

Revisa su testimonio:

https://youtu.be/DqhxS4aaC7E
ETIQUETAS: