“Es un acto de amor”: Martín Cárcamo se sinceró sobre la adopción de su hijo en Haití
Fotografía:

“Es un acto de amor”: Martín Cárcamo se sinceró sobre la adopción de su hijo en Haití


Por Ariela Rios | 05 Diciembre 2022 18:46
COMPARTIR

En el reciente episodio del programa “Todo por ti”, el animador Martín Cárcamo habló sobre la adopción de su hijo, Mariano, en Haití. 

En conversación con Cecilia Bolocco, el animador recordó cómo fue el proceso de adopción de su hijo hace 12 años, a quien fue hospitalizado al llegar a Chile, puesto que “no podía asimilar la comida, con un nivel de desnutrición altísimo”. 

Respecto al motivo por el que decidió adoptar, Cárcamo indicó que “en nuestro caso yo creo que es un acto de amor, una decisión de amor, un llamado que no tiene explicación racional”. 


“Yo al principio muy temeroso, porque sentía que había que tener ciertas condiciones emocionales para poder adoptar, ¿daré el ancho como papá adoptivo? A medida que fuimos conversando me hice la idea de que podía ser”, agregó. 

Te puede interesar: “Estaba en todas las listas negras”: Adriano Castillo contó cómo fue trabajar durante la dictadura

Cuando viajó junto a Benito Baranda para conocer al menor, el animador señaló que “yo lo vi y tuve como un instinto animal. Lo agarro y le doy un beso en la boca, quiero que sienta mi olor, sentir su olor, una cosa primaria. Mariano se pone a llorar, obviamente. Sentí una cuestión indescriptible, alegría por él, cómo le va a cambiar la vida, este cabro va a estar feliz porque tiene amor”. 

Tras ser consultado sobre la llegada de Mariano, el animador sostuvo que fue un cambio para toda la familia, ya que “es desarrollar la paternidad y la hermandad desde un lugar que lo único que busca es entregar sin pedir nada a cambio (...) Nos convirtió en personas con una humanidad y una mirada de la vida distinta. Lo que tenemos hoy es una bendición”.

“Él partió con una mirada de mucha desconfianza, de mucho temor y, de repente, con el paso del tiempo, ves brillo en sus ojos, después una sonrisa, alegría (…) Es un niño que es puro cariño, que se siente libre. Lo único que quiero es que sea feliz, y por eso trabajo todos los días”, concluyó. 

Lee también: El insólito dueto que protagonizó Marcelo Salas con Eros Ramazzotti en pleno concierto

Síguenos por Sabes Magazine en Instagram para que puedas acceder a más noticias de tendencias y espectáculos.

ETIQUETAS: