Banda penquista Fuwa se inspira en Quillón para su primer videoclip
Fotografía: Cedida

Banda penquista Fuwa se inspira en Quillón para su primer videoclip


Por Alvaro Sandoval | 01 Diciembre 2022 17:55
COMPARTIR

Bandas de la década de los 90, como Ride y Placebo, son influencia para los integrantes de la banda penquista Fuwa, que ya lanzó su primer videoclip inspirado en un típico sector de Quillón, región de Ñuble, destino turístico clásico para los habitantes del Gran Concepción.

A fines de octubre, el grupo constituido por Nicolás León (vocalista y guitarrista), Kabir Bandak (bajo y coro) y Tomás Pérez (batería) publicó “Sueños de Huacamalá, el primer video del grupo, que se realizó en una cabaña ubicada en el sector del mismo nombre y en el que los integrantes quisieron reflejar sus días de verano.

“El tema se inspira en una pequeña cabaña y en ella quisimos reflejar el microambiente y las sensaciones visuales que se dan con los cambios del día a la noche”, señaló Kabir Bandak sobre la letra y el ritmo de este tema.

Una de las frases que refleja lo dicho por el bajista es “cuando el molino deje de girar”, la que también se quiso destacar en el videoclip.

Quisimos hacer una especie de homenaje al lugar. Desde una vista panorámica del sector, se ve un molino que extrañamente nunca fue divisado sin girar, para nosotros significa que este lugar no se detiene a pesar de que no estemos ahí presentes”, añadió reflexivo Bandak.

Fuwa, que nace de un juego de palabras entre los integrantes, se define como una banda de rock alternativo y se encuentra en las filas de Hiss Records, sello penquista de rock independiente.

Este videoclip, dirigido por el realizador audiovisual Diego Pérez, ya cuenta con más de 3 mil visitas en YouTube y es parte de los primeros singles lanzados de su primer disco de larga duración, que se espera sea lanzado durante el verano de 2023.

https://www.youtube.com/watch?v=0oNCqr20MAc

Escucha la música de Fuwa en Spotify

Te puede interesar: A los 79 años murió la cantante y miembro de Fleetwood Mac, Christine McVie

ETIQUETAS: