Rescatan a perrito desnutrido y encadenado en San Pedro de la Paz: Ni siquiera le daban agua
Fotografía:

Rescatan a perrito desnutrido y encadenado en San Pedro de la Paz: Ni siquiera le daban agua


Por Mario Saavedra | 18 Noviembre 2022 13:51
COMPARTIR

Vecinos de San Pedro de la Paz y animalistas del Gran Concepción denunciaron un horrible caso de maltrato animal: Un perrito estaba evidentemente desnutrido, amarrado y tendido en el patio de una casa. El can apenas podía moverse.

Gracias a la denuncia se consiguió una orden judicial para ingresar al domicilio. Personal de la Sexta Comisaría ingresó al patio del inmueble para rescatar al cuadrúpedo.

El capitán Cristofer Candia, subcomisario de dicha unidad policial, entregó más antecedentes. Señaló que el hecho se registró en el sector Boca Sur. “Conseguimos una orden para ingresar al patio de la vivienda y rescatar al animal. En el lugar se presentó un menor de edad quien es parte de la familia”. Explicó que “él, voluntariamente, hizo entrega del perrito”.

Lee también: Penquistas realizan caminata contra maltrato y abandono animal: Incentivan tenencia responsable

“El animal se encontraba amarrado, sin agua y con evidentes signos de desnutrición. Este perrito se encontraba en muy mal estado”, indicó el subcomisario.

Candia concluyó el relato policial indicando que el can “fue trasladado hasta un centro asistencial veterinario de la municipalidad de San Pedro de la Paz. Está siendo atendido y tratado para, en el futuro, lo más probable, ser dado en adopción a una familia responsable”.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: