Ministra de Salud no descarta cambios en Plan Paso a Paso por alza de casos Covid-19
Fotografía: Twitter @ximenaguilera

Ministra de Salud no descarta cambios en Plan Paso a Paso por alza de casos Covid-19


Por Felipe Rojas | 12 Noviembre 2022 15:42
COMPARTIR

La ministra de Salud, Ximena Aguilera, habló respecto a eventuales cambios en le Plan Paso a Paso debido al aumento de casos Covid-19. De esta manera, precisó que dichas modificaciones podrían concretarse si aumentan las hospitalizaciones y el uso de camas críticas.

Las declaraciones de la autoridad sanitaria tuvieron lugar en la Fundación Las Rosas por el operativo de vacunación con vacuna bivalente a adultos mayores.

"La pandemia no ha terminado y debemos aprender a vivir con el virus, por eso esta vacuna... El llamado a las personas es que se vacunen, porque la vacuna tiene cepa que circula en el mundo", indicó ante los presentes.

También puedes leer: Desbaratan grupo criminal por tráfico de drogas y maltrato animal: Tenían un pasaje "tomado"

Asimismo, hizo un llamado a seguir con algunas medidas de autocuidado para evitar un alza de contagios.

"Debe seguir el lavado de manos, el uso de la mascarilla en recintos hospitalarios y que tengan aglomeración, como el transporte público. Siempre usar la mascarilla si se está resfriado, ventilar y mantener el esquema de vacunación", declaró.

Por último, se refirió a las recientes cifras sanitarias respecto al avance de la pandemia de Covid-19.

"Hemos tenido un aumento bastante importante, pero seguimos revisando en forma continua lo que sucede en hospitalización y uso de camas críticas. Con base en eso, decidimos en qué fase del Plan estamos. Ahora nos encontramos en fase de Apertura, pero eso no significa que si la situación se modifica, podamos retroceder", sostuvo.

https://twitter.com/ximenaguilera/status/1591459677929615360
ETIQUETAS: