Jurelmáticas se expanden por el Gran Concepción y sorprenden vendiendo tarritos a $500 y a $1000
Fotografía:

Jurelmáticas se expanden por el Gran Concepción y sorprenden vendiendo tarritos a $500 y a $1000


Por Mario Saavedra | 10 Noviembre 2022 17:01
COMPARTIR

Las llamativas “jurelmáticas” que causaron furor en Santiago y Coronel continúan extendiéndose. Esta vez llegaron a las estaciones del Biotren de Concepción y Talcahuano. Además, también habrá un punto de ventas en la comuna de Tomé.

El 90% de la operación que realiza Camanchaca en Biobío corresponde al procesamiento de materia prima para la elaboración de productos de consumo humano. Entre ellas conservas y jurel congelado en diferentes formatos.

Jorge Bernales Pensa, gerente Comercial de Camanchaca, comentó que “desde 2021 iniciamos la comercialización de conservas en el mercado nacional a través de la marca ÚNICO. El objetivo es poner a disposición de las personas productos del mar, a precios accesibles y con la calidad que caracteriza a la marca”.

No eligieron comunas al azar

El ejecutivo, además, detalló que las comunas escogidas en Biobío, no fueron al azar. Recordó que, en 2021, el jurel en conserva elaborado por Camanchaca está disponible en sus versiones natural, sin sal añadida y con tomate: “Nuestros esfuerzos se enfocaron primero en Coronel, ya que es la comuna donde se elabora el 80% de las conservas, ahora en Talcahuano y Tomé, comunas donde tenemos operaciones y que son zonas pesqueras y también Concepción, como la capital regional. Esperamos que la buena recepción que ha tenido la jurelmática se mantenga y siga siendo el jurel Único una excelente alternativa para las mesas de los penquistas, tomecinos y choreros”.

La inauguración se realizó en Talcahuano. Allí los pasajeros y transeúntes pudieron conocer la nueva máquina y el jurel en conserva. El alcalde de la comuna, Henry Campos Coa, destacó la instalación de la máquina en un contexto económico cambiante y marcado por la inflación. “Agradecer a Camanchaca y EFE por concretar esta alianza que acerca un producto fundamental en la alimentación de las personas y a un bajo precio. El llamado es a consumir jurel”, expresó el jefe comunal.

Sergio Giacaman García, gerente Sostenibilidad Social de Camanchaca, dijo que la compañía mantendrá sus esfuerzos de acercar los productos que elabora la empresa en la zona a las personas. Sostuvo que esperan fortalecer el vínculo con los grupos de interés de Talcahuano, Tomé y Coronel a través del programa de relacionamiento Camanchaca Amiga. “Queremos seguir promocionando el consumo de productos del mar de la zona, que, además, son elaborados por trabajadores habitantes de la región, de las zonas costeras. Que todas las personas disfruten y conozcan la versatilidad del jurel, de los langostinos y del salmón”.

Beneficios del jurel

El jurel es conocido por poseer beneficios nutricionales, ya que tiene alto porcentaje de Omega 3. El 56% de su composición son proteínas, las cuales son fundamentales para la construcción y reparación de músculos, órganos y tejidos. Además, es fuente vitaminas A, D y B12, las cuales fortalecen el sistema ocular, potencian la absorción de calcio y mejoran las funciones metabólicas, respectivamente.

Actualmente, en la Región del Biobío, Camanchaca está presente en las comunas de Tomé, Talcahuano y Coronel, integrada por más de 1.800 trabajadores. A lo largo de Chile, la empresa cuenta con cinco salas de ventas ubicadas en Tomé, Coronel, Rauco, Santiago e Iquique, que permiten a la población optar por una alimentación más saludable.

ETIQUETAS: