Nochero escuchó explosiones: Weichan Auka Mapu se adjudica ataque incendiario en Lebu
Fotografía:

Nochero escuchó explosiones: Weichan Auka Mapu se adjudica ataque incendiario en Lebu


Por Mario Saavedra | 07 Noviembre 2022 09:13
COMPARTIR

Un ataque incendiario se registró durante la madrugada de este lunes en el sector El Roble de la comuna de Lebu, en la Provincia de Arauco. Dos maquinarias forestales fueron afectadas. En el lugar se encontró un panfleto con el que el grupo Weichan Auka Mapu se adjudicó el hecho.

Personal de la Central de Comunicaciones de Carabineros de Arauco tomó conocimiento del atentado en el predio de la empresa particular Forestal Foraction. Personal de la Segunda Comisaría de Lebu acudió al lugar en conjunto con equipos de la Control de Orden Público (COP).

De acuerdo al relato policial, un nochero del recinto señaló haber escuchado dos explosiones sin haber visto sujetos en el lugar. Allí se encontró una pancarta con la consigna “Yordan Llempi presente en el Weichan, luchando te recordaremos, Weichan Auka Mapu”.

https://twitter.com/acoforag/status/1589588887521087488

El fiscal de turno dispuso que el Laboratorio de Criminalística de Carabineros realice el peritaje en el predio afectado con la finalidad de encontrar evidencias que permitan dar con el paradero de los responsables.



"Se escuchó un estruendo"

El General César Bobadilla, Jefe de la Macrozona Sur de Control Orden Publico e Intervención, entregó antecedentes. “Tomamos conocimiento de un atentado que había ocurrido en un fundo de Lebu. Nos constituimos en lugar como y logramos establecer la quema de dos maquinarias pertenecientes a una forestal. El Ministerio Público de alta complejidad dispuso algunas de la Policías de Investigaciones”, señaló.

Agregó que “tenemos la versión del nochero, que momentos antes sólo escuchó un estruendo. Al concurrir personal de Carabineros logró establecer que se trataba de la quema de dos maquinarias. No tenemos información respecto de la cantidad de sujetos, cómo andaban vestidos, si andaban armados o con qué tipo de armamento”.

Finalizó indicando que “no tengo antecedentes que me hablen de explosivos. Lo que sí tenemos es que se escuchó un estruendo que podría ser por la utilización de armas de fuego. Desconozco en qué circunstancias estaba el nochero y en qué circunstancias también lo escuchó”.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: