Acogen recurso de protección contra conocido pub de Concepción por ruidos molestos
Fotografía: Nueva Sala 7 | Instagram

Acogen recurso de protección contra conocido pub de Concepción por ruidos molestos


Por Antonio González | 28 Octubre 2022 11:04
COMPARTIR

La Corte de Apelaciones de Concepción acogió el recurso de protección que ingresaron vecinas del “Pub Sala 7”, ubicado en Avenida Manuel Rodríguez, entre Ongolmo y Av. Paicaví. El tribunal de alzada ordenó al concurrido local nocturno abstenerse de emitir sonido por sobre la norma de emisión de ruidos. Asimismo, instruyó a los organismos pertinentes la fiscalización permanente del recinto.

En fallo unánime, la Sexta Sala de la corte penquista ordenó a la recurrida abstenerse de perturbar a las afectadas con la emisión de ruidos molestos. Las vecinas viven en un edificio aledaño al local.

Lee también: Mediante método de alunizaje delincuentes ingresaron a robar a automotora en Concepción

De acuerdo con la causa, funcionarios del Municipio de Concepción realizaron mediciones de emisiones de ruido de varios establecimientos denunciados, entre ellos el Pub Sala 7; informando con fecha 20 de diciembre de 2021 a la Superintendencia de Medio Ambiente. El análisis de la SMA verificó que la fuente emisora presentó excedencias por sobre el límite.

El documento legal agrega que la Dirección de Seguridad Pública, desde el año 2019 han fiscalizado en reiteradas oportunidades dicho establecimiento comercial; cursando las correspondientes citaciones al Juzgado de Policía Local de Concepción.

Continuos llamados de vecinos

Además, la sentencia indica que existen continuos llamados de los vecinos del sector denunciando música a alto volumen.

"El recurso de protección, afirma la resolución, ha sido concebido en nuestro derecho como un remedio procesal de carácter extraordinario para la mantención del orden jurídico; de modo que cualquier persona que se vea privada, perturbada o amenazada en el legítimo ejercicio de algunos de los derechos que esta acción cautela, pueda reclamar del tribunal a quien el propio constituyente ha encargado su conocimiento la adopción inmediata de las providencias necesarias para restablecer el imperio del derecho", detalla la sentencia.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: