Simulacro de terremoto y tsunami en la Región del Biobío: Miles de escolares serán evacuados
Fotografía:

Simulacro de terremoto y tsunami en la Región del Biobío: Miles de escolares serán evacuados


Por Mario Saavedra | 13 Octubre 2022 08:31
COMPARTIR

Durante la mañana de este jueves se llevarán a cabo simulacros de terremoto y tsunami en distintos establecimientos educacionales del Gran Concepción y toda la Región del Biobío. El objetivo es concientizar a la población más joven en la cultura de la prevención. La actividad se desarrolla en el marco del Plan Integral de Seguridad Escolar.

Desde la Onemi del Biobío se indicó que un 80% de los colegios, liceos y escuelas de la región participarán en el simulacro.

La actividad comenzará a las 11.30 de la mañana. Dicha hora será el momento en el que comenzará la emergencia a través del sonido de una alarma. Será ahí cuando comiencen las acciones para protegerse durante el simulacro.

Cabe señalar que los planes de evacuación están disponibles en el sitio web de la Onemi, al cual se puede ingresar desde el siguiente enlace.

El simulacro se realizará en coordinación con los municipios, Carabineros, Bomberos y la Armada.

Cabe señalar que, hasta la fecha, más de 11 millones de personas han sido evacuadas en todo Chile a través de estos ejercicios, poniendo a prueba su capacidad de respuesta.

ETIQUETAS: