Ñuble: Onemi mantiene alerta amarilla para dos comunas tras sismos en Nevados de Chillán
Fotografía: Twitter @reddeemergencia

Ñuble: Onemi mantiene alerta amarilla para dos comunas tras sismos en Nevados de Chillán


Por Alvaro Sandoval | 12 Octubre 2022 12:19
COMPARTIR

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) mantiene la alerta amarilla en dos comunas de la región de Ñuble producto de una seguidilla de sismos que se ha registrado en el Complejo Volcánico Nevados de Chillán desde el fin de semana pasado.

De acuerdo al organismo, "el volcán está por encima de su umbral base y el proceso es inestable, pudiendo evolucionar aumentando o disminuyendo esos niveles, por ende una erupción probable se podría desarrollar en un periodo de semanas o meses".

En consecuencia, se mantiene la alerta amarilla para las comunas de Pinto y Coihueco, así como también se conserva el perímetro de seguridad de 2 kilómetros alrededor del cráter activo, restringiendo el acceso de ingreso a estos terrenos desde esas comunas.

Te puede interesar: Tohá pide ayuda para identificar a responsables de muerte del sargento Retamal: "Hagamos cumplir las condenas"

Asimismo, durante la madrugada de este miércoles, a las 04.43 horas, se registró un nuevo sismo asociado a la dinámica de fluidos al interior del sistema volcánico, a 500 metros de profundidad. Este movimiento se suma a los dos temblores registrados el fin de semana, y a otro del martes por la tarde.

Cabe resaltar que la nubosidad no permite observar las posibles emisiones causadas por la explosión y el posible alcance de estas.

https://twitter.com/onemichile/status/1580117106325979137?s=20&t=XLmpb4W4o2Pmy0YaQ_GcZA
https://twitter.com/reddeemergencia/status/1579336297164197889?s=20&t=COnPpv6QkQFtmZqFqvsNhw

Mira también: Gobierno promulgará TPP11 después de negociar sides letters con países firmantes del acuerdo

ETIQUETAS: