Limpieza de playas en Talcahuano: Más de 400 voluntarios recogieron cerca de tres toneladas de basura
Fotografía: Cedida

Limpieza de playas en Talcahuano: Más de 400 voluntarios recogieron cerca de tres toneladas de basura


Por Karen Cifuentes | 03 Octubre 2022 13:38
COMPARTIR

Más de 400 personas se reunieron en playa Isla de Los Reyes de Talcahuano, para conmemorar el Día Internacional de Limpiezas de Playas con un operativo en el borde costero.

La actividad, organizada por la Dirección de Medio Ambiente de la Municipalidad de Talcahuano y la Armada, agrupó a empresas, estudiantes, vecinos y vecinas, y organizaciones ambientales, quienes lograron extraer 2.690 kilos de basura.

Al respecto, el alcalde Henry Campos explicó que “lo que queremos hacer no es sólo la limpieza, sino educar. Es muy importante poder entender que hay que cuidar nuestro medio ambiente y, particularmente, nuestras playas”.

Lee también Comenzó el primer día hábil sin mascarillas en el Gran Concepción: Casos Covid a la baja

Asimismo, el teniente primero Juan Paulo Leiva, capitán de Puerto de Talcahuano, agregó que la actividad busca “crear una instancia de concientización ambiental sobre la contaminación del borde costero. El público objetivo principal son los niños, que nos ayudan mucho”.

Junto con ello, la autoridad marítima reveló que “esta playa tiene un valor ambiental importante debido a que es un sitio prioritario de conservación ambiental”.

El cambio de mentalidad respecto del cuidado del medio ambiente busca que entre todos cuidemos nuestro entorno, por lo que es fundamental que niños y niñas se interioricen en la materia.

“Hoy ayudamos y colaboramos con nuestros compañeros. Sacamos harta basura”, dijo Vicente Oyarzún, alumno de la Escuela México.

En tanto, Denisse Urrutia, de 12 años, añadió que “la playa estaba muy sucia. En el colegio siempre nos hablan de medio ambiente y su cuidado”.

La playa Isla de Los Reyes es uno de los lugares en el país donde anida el pilpilén, por lo que es de vital importancia su protección. Por ello, el llamado es a cuidar nuestras playas y hacer juntos un mejor Talcahuano.

“Queremos hacer un llamado a llevarse la basura, a sacar todo lo que traigan y, si se pueden llevar más, háganlo. Cuidemos este sector, no transiten con vehículos”, sentenció el jefe comunal.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: