¡Tras sufrir un violento asalto en Talcahuano! Huachipato "regaloneó" a don Luis Aguayo
Fotografía: Gentileza Huachipato FC

¡Tras sufrir un violento asalto en Talcahuano! Huachipato "regaloneó" a don Luis Aguayo


Por Sabes Deportes | 11 Septiembre 2022 14:42
COMPARTIR

Huachipato viene de igualar 1-1 ante Everton en el sector de Las Higueras por el Campeonato Nacional. El partido, sin duda, no ayudó mucho a los acereros, que están peleando por asegurar la continuidad en la Primera División y, de paso, seguir soñando con llegar a la próxima Copa Sudamericana en 2023.

A pesar que la jornada no fue de las mejores para los siderúrgicos, el compromiso en las tribunas del Estadio Huachipato tuvo a un invitado especial. El pasado 23 de agosto, Luis Aguayo sufrió un violento asalto en Talcahuano a sus 73 años. La situación fue complicada para el adulto mayor, quien fue abordado por varios individuos para sustraerle dinero que venía de retirar por el reciente fallecimiento de su señora.

Por ello, Huachipato intentó paliar esta situación y la regencia del acero invitó a Aguayo, con sus familiares, a disfrutar una grata experiencia en el recinto deportivo. Además, el técnico Mario Salas y todo el plantel compartió con Aguayo en la previa del compromiso frente a los ruleteros. Eso no es todo, el capitán Claudio Sepúlveda aprovechó de entregarle un tremendo regalo: tres abonos para que asista al estadio, mientras Huachipato sea local en Talcahuano.

El gerente general de Huachipato FC, Jorge Correa, explicó que "cuando nos enteramos de la lamentable situación que vivió, inmediatamente, nos contactamos con don Luis para tratar de colaborar en lo que pudiéramos como club. En ese sentido, intentamos regalarle una experiencia agradable que pudiera vivir junto a su familia, todo dentro del rol social que cumplimos como institución".

Luis Aguayo -izquierda- fue invitado por Huachipato FC para pasar el mal rato sufrido producto de un violento asalto. Gentileza Huachipato FC

Convenio de los acereros

Aprovechando la instancia y la visita de Luis Aguayo al Estadio Huachipato, el equipo industrial concretó una alianza con Fundación Las Rosas y se desarrolló un puntapié inicial en apoyo a la colecta de la fundación que será en los próximos días.

"Es un orgullo para Huachipato generar esta relación con Fundación Las Rosas. Este es el primero de muchos pasos que vamos a realizar en este ámbito, puesto que, como club, tomamos como compromiso tener un rol social relevante", adicionó Correa.

https://twitter.com/Huachipato/status/1568633858572308482
E
ETIQUETAS: