Denuncian ante Fiscalía a Gonzalo de La Carrera tras agresión a diputado Alexis Sepúlveda
Fotografía: Mediabanco

Denuncian ante Fiscalía a Gonzalo de La Carrera tras agresión a diputado Alexis Sepúlveda


Por Maria Ruiz | 31 Agosto 2022 10:01
COMPARTIR

Parlamentarios del Partido Comunista, FRVS, Acción Humanista e Independientes ingresaron denuncia ante el fiscal regional de Valparaíso; contra Gonzalo de La Carrera tras la agresión a Alexis Sepúlveda. Ello por los delitos de lesiones menos graves y amenazas en grado de consumado.

Además, se solicitó que por la flagrancia de los delitos, se detenga al diputado; ordenándose que sea puesto a disposición de la Corte de Apelaciones de Valparaíso y se soliciten los registros audiovisuales de lo ocurrido.

Según consigna la denuncia, los hechos ocurrieron al término de una sesión especial de la Cámara de Diputadas y Diputados, desarrollada el 30 de agosto.

Lee también: Partido Republicano expulsó de su bancada a Gonzalo de la Carrera tras agresión a diputado

La agresión de Gonzalo de La Carrera a Alexis Sepúlveda

"El diputado De La Carrera se acercó con tono amenazante a la testera donde se instala la Mesa Directiva de la Cámara", detalla el documento; donde estaban presentes Raúl Soto, Alexis Sepúlveda, Claudia Mix y el secretario de la corporación, Miguel Landeros, además de otros parlamentarios y funcionarios.

Entre ellos, se encontraba la diputada Marcela Riquelme y de acuerdo a la denuncia, Gonzalo de La Carrera procedió a "agredir verbalmente a la diputada llamándola "estúpida"; ante lo cual el Diputado Sepúlveda interviene, siendo agredido físicamente por De La Carrera mediante golpes de puños y pies".

Tras la sesión, al parlamentario se le interpeló sobre los hechos y admitió la agresión; señalando que "se trataría de un actuar en legítima defensa". No obstante, según la denuncia ingresada, "los propios videos exhibidos dan muestra del actuar violento del denunciado sin media provocación previa".

ETIQUETAS: