El arbitraje dejó sin festejos al "Cheito" Ramírez en la UdeConce
Fotografía: Gentileza Prensa CD UdeC

El arbitraje dejó sin festejos al "Cheito" Ramírez en la UdeConce


Por Sabes Deportes | 17 Mayo 2022 18:49
COMPARTIR

El arbitraje dejó sin festejos a Miguel "Cheito" Ramírez en la UdeConce. El duelo ante Santiago Wanderers y el "Campanil" terminó igualado 0-0 en el estreno del ex zaguero de Colo Colo al mando de los penquistas. El equipo tuvo mejoría, aunque podría haber ganado si es que la jueza María Belén Carvajal validaba el tanto de Gustavo Guerreño, quien estaba habilitado y no fue determinado así por el cuerpo arbitral.

Ante ello, "Cheito" se toma todo con mesura y comentó que "no soy mucho de reclamar a los árbitros, porque ellos se equivocan tal como lo hacen los jugadores, tal como nos equivocamos nosotros en la formación, en los cambios o en un planteamiento. No encuentro mala fe. Lamentablemente, nos tocó a nosotros. A Wanderers les había tocado en varias oportunidades ser perjudicados en cobros y en validar goles que no fueron. Es ahí donde uno tiene que tener la capacidad de estar por sobre eso y no quedarse pegado".

Respecto al nivel, el nuevo líder del "Campanil" explicó que "indudablemente que el conocimiento de los jugadores se dará paulatinamente. Llevamos trabajando recién cuatro días. Como tuvieron un partido a mitad de semana fue poco lo que pudimos hacer. Ha sido bien recibido y la recepción del jugador ha sido muy buena. Si ellos están convencidos de lo que el cuerpo técnico les va a entregar, sin duda, va a salir mucho más fácil darle herramientas y jugar como nosotros queremos".

Lee también: ¡Mano dura! Las fuertes sanciones que recibieron los árbitros por el caso Huachipato y Copiapó

Ramírez solo tuvo un par de días de trabajo y tiene determinado lo que se debe trabajar para poder romper la racha negativa de meses sin ganar.

"Constantemente, estar en campo rival. Siento que igualmente hay que seguir insistiendo y hay que ponerlos a punto para esta nueva forma de jugar, a la que ellos no estaban acostumbrado. Nos encontramos con un plantel noble, con ganas, con deseos de mejorar, porque sabemos que estamos en una posición difícil. Siento que lo que cada uno pueda entregar es fundamental para que el equipo esté fortalecido colectivamente (...) Los jugadores se atrevieron, perdieron los miedos. Se ve un futuro, se ven ganas, se ven deseos. Esa actitud del jugador por querer mejorar. Ahora tendremos una semana completa de trabajo".

https://twitter.com/FutbolUdeC/status/1526351995409342465
ETIQUETAS: