Funeral de "alto riesgo" en el Biobío: Colegios se preparan con medidas de seguridad
Fotografía: Los Ángeles

Funeral de "alto riesgo" en el Biobío: Colegios se preparan con medidas de seguridad


Por Alvaro Sandoval | 25 Marzo 2022 12:52
COMPARTIR

Distintos establecimientos educacionales decidieron tomar medidas a raíz del funeral “de alto riesgo” programado para este viernes 25 de marzo en Los Ángeles.

El Colegio Santo Tomás de Aquino informó que las clases se realizarán a través de la plataforma Meet. "Deberán ingresar con su correo institucional, de mismo modo que se realizaba las clases el año pasado”, indicaron.

Desde el establecimiento solicitaron no asistir presencialmente, ya que estará cerrado por precaución “debido a los últimos acontecimientos en el sector y para la seguridad de nuestros estudiantes, docentes y asistentes”.

Asimismo, el Colegio Alemán de Los Ángeles comunicaron distintas medidas preventivas “debido al funeral de alto riesgo que se llevará a cabo en el cementerio general. Esto, con el fin de minimizar los riesgos para los integrantes de nuestra comunidad”.

Lee también: Dos centros de salud del Biobío serán cerrados por temor a "funeral de alto riesgo"

Desde el establecimiento señalaron que “los portones se mantendrán cerrados tanto para el ingreso y salida del establecimiento entre las 8.30 y las 12.30 horas. No se permitirá el ingreso de apoderados ni retiro de estudiantes mientras dure la situación.

“Los estudiantes del ciclo inicial presentes permanecerán en el patio techado del colegio durante ese período”, informaron desde el Colegio Alemán de Los Ángeles. "Cada familia debe evaluar si envía a sus hijos considerando las dificultades de desplazamientos y la inseguridad frente a este tipo de casos”, agregaron.

Por su parte, la municipalidad de Los Ángeles informó que la Escuela 21 de mayo F-883, también realizó un cambio en las actividades para resguardar la seguridad de los alumnos y docentes.

ETIQUETAS: