Alumna que agredió con arma blanca a estudiante quedó con prohibición de acercarse a la víctima
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Alumna que agredió con arma blanca a estudiante quedó con prohibición de acercarse a la víctima


Por Felipe Rojas | 19 Marzo 2022 17:27
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El Tribunal de Garantía de Talca formalizó a una alumna que agredió con un arma cortopunzante a otra estudiante en la comuna.

De esta manera, luego de que la fiscalía presentara cargos contra la joven, se decretó la prohibición de acercarse a la víctima.

El abogado de la imputada pidió concretar una audiencia para buscar otras salidas a este caso con un posible acuerdo que subsane la situación. Dicha instancia quedó fijada para el próximo 8 de abril a las 11:30 horas. En tanto, la investigación tendrá un plazo estimado de 90 días.

El abogado de la defensa, Félix Arto, le confirmó la existencia de la medida cautelar a Cooperativa.

"Hoy se formalizó a la imputada por un delito de lesiones menos graves, dicha solicitud se hizo en base a la razón de que ella habría sido responsable a la víctima que fue individualizada. Luego de eso, el Ministerio Público pidió una medida cautelar que es la prohibición de acercarse a la víctima", sostuvo.

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En este sentido, explicó que, según solicitaron, producto de la audiencia se busca encontrar una "una salida pacífica a este tema sin necesidad de una condena para nada".

Agregó que "de no prosperar, un plazo de investigación de tres meses va a buscar investigar y aclarar los hechos que ocurrieron en este caso".

En tanto, la víctima del caso sufrió una lesión de tres centímetros en el tórax, lo cual podría demorar 30 días en sanarse. Por su parte, la estudiante acusada quedó en libertad tras el término de la audiencia.

Violencia estudiantil

En relación con el hecho, la psicóloga clínica de la Universidad de Talca, Natalia Uribe, se refirió a los conflictos entre estudiantes jóvenes.

"Cuando tenemos este escenario de uso de arma blanca, conflictos dentro de un colegio, tenemos que preguntarnos no sólo qué pasa con ese niño, niña o adolescente o qué pasa con la familia, sino que también tenemos que preguntarnos qué está pasando con el establecimiento educacional en términos del manejo que ellos tienen para poder lidiar con esto", sostuvo.

Igualmente, destacó la relevancia de la existencia de especialistas del área psicosocial en establecimientos educacionales.

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