SEC Biobío indaga desprendimiento de aspa en parque eólico de Los Ángeles
Fotografía: Captura de video.

SEC Biobío indaga desprendimiento de aspa en parque eólico de Los Ángeles


Por Maria Ruiz | 10 Febrero 2022 22:08
COMPARTIR

La Dirección Regional Biobío de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) confirmó que se está indagando el desprendimiento de un aspa desde un aerogenerador que opera en el Parque Eólico Cuel, entre Los Ángeles y Nacimiento. Se busca establecer las causas exactas, posibles responsabilidades y eventuales acciones administrativas.

Manuel Cartagena, Director Regional de SEC Biobío, explicó que la normativa establece que la empresa debe mantener sus instalaciones en buen estado.

"Con la finalidad de prevenir situaciones de riesgo que puedan afectar, eventualmente, a la comunidad, trabajadores o bienes. Por ello, se le instruyó adoptar las acciones necesarias para evitar la repetición de este hecho", señaló.

Lee también: Impactante registro de aspa gigante desprendida de turbina en el Biobío: Ordenaron detención del parque eólico

Además, se instruyó la entrega de antecedentes a la empresa Aela Generación S.A. Estos, de acuerdo a Cartagena, "serán analizados para esclarecer sus causas, además de las posibles responsabilidades y eventuales acciones administrativas, lo que se establecerá según la revisión de los datos enviados a la SEC".

Cabe mencionar que el hecho ocurrió la tarde del martes 8 de febrero y afortunadamente no hubo personas heridas ni lesionadas. Tras ello, se cesó la operación de los equipos generadores.

ETIQUETAS: