Colo Colo también avisó que va por el título de Primera División
Fotografía: Twitter @ColoColo

Colo Colo también avisó que va por el título de Primera División


Por Sabes Deportes | 06 Febrero 2022 22:59
COMPARTIR

Colo Colo conquistó un debut prometedor en el Campeonato Chileno de Primera División en el Estadio Monumental, aunque no fue fácil para los de Gustavo Quinteros. El "Cacique" venció por 2-0 a Everton de Viña del Mar en un partido que se definió en la segunda parte.

El cuadro albo no contó con el suspendido penquista Leonardo Gil, mientras que el "Lotino" Luciano Arriagada está lesionado y no podrá batallar hasta las próximas semanas con la camiseta del cuadro popular. La primera parte solo contó para la estadística, ya que no hubo ocasiones de peligro para destacar.

Sin embargo, en la segunda mitad, el cuadro albo arrasó ante un tímido Everton con Paqui Meneghini. En el minuto 50', Cristián Zavala, nuevo refuerzo del club, llegó hasta la portería de Fernando de Paul y el balón salió desviado en Julio Barroso en el primer gran aviso del "Popular".

Luego, en el 58', Óscar Opazo sacó un centro en carrera desde la derecha y el argentino Juan Manuel Lucero también apareció con un testazo que salió sobre el arco del "Tuto" de Paul. En el 61', el peruano Gabriel Costa probó los guantes del meta ruletero con un tiro libre.

Lee también: El sueño de Alejandro Tabilo se esfumó al final en Córdoba

El minuto de inflexión fue en el 81'. El joven Alexander Oroz reemplazó a Esteban Pavez y dos minutos después el canterano albo, tras su paso por Iquique, festejó el primer tanto del partido. El mismo jugador cambió de frente para Pablo Solari. El "Pibe" aguantó la marca, sacó un centro rasante y Oroz fusiló a Fernando de Paul tras una gran lectura de la jugada del formado en la ruca alba.

En el 89', el argentino Lucero anotó su primer tanto en Colo Colo gracias a la asistencia de Gabriel Suazo. El "Chino" envió un pase al vació, el trasandino se sacó a dos rivales, los dejó tirados en el pasto del Monumental y definió con clase ante De Paul.

"Me gusta encarar harto, gracias al esfuerzo pude obtener mi primer tanto en la Primera División. Era muy importante ganar este primer partido del año, veníamos de muy buena pretemporada, se abrió el arco y estoy muy contento. Acá mis expectativas son poder creciendo, seguir aprendiendo y poder consolidarme para dar el salto. Este gol va dedicado a todos los colocolinos, la verdad estoy muy contento por este gol", dijo Oroz a TNT Sports.

ETIQUETAS: