Dos delincuentes intentaron robar restaurante en Chicureo: PDI de civil impidió el atraco
Fotografía: Contexto

Dos delincuentes intentaron robar restaurante en Chicureo: PDI de civil impidió el atraco


Por Felipe Rojas | 05 Febrero 2022 19:00
COMPARTIR

Un funcionario de la PDI, fuera de sus funciones, repelió a dos asaltantes que intentaron robar un restaurante en Chicureo en Colina. Uno de los antisociales terminó gravemente herido tras tratar de huir del lugar.

La situación habría ocurrido a eso de las 15:00 horas de este sábado al interior del local gastronómico Patagonia en Chicureo. Al menos 30 personas presenciaron el intento de asalto .

El medio de noticias Chicureo Hoy informó que uno de los dos delincuentes tenía en su poder una pistola que empleó para amenazar a los clientes y administradores. En este contexto, lograron quitarle un reloj de gran valor a uno de los turistas que comía en el lugar.

También puedes leer: Formalizarán a acusados de la muerte de mujer en clínica clandestina

Un funcionario de civil de la PDI que se encontraba en el restaurante se identificó para posteriormente disparar su arma. Ante esto, los asaltantes intentaron huir del recinto, sin embargo, uno de ellos resultó herido en el escape. En tanto, el otro individuo huyó rápidamente del restaurante.

Gabriel Villanueva González, comisario de la 9ª Comisaría de Independencia, le comentó algunos antecedentes a Chicureo Hoy.

“El funcionario hizo uso de su arma fiscal con la cual efectúa alrededor de seis disparos en contra de los antisociales, logrando dar alcance a uno de ellos, dándose a la fuga el segundo”, manifestó.

De momento, las autoridades policiales están trabajando en la búsqueda del sujeto que logró escapar del lugar. Por su parte, el hombre herido se encuentra en riesgo vital en la Clínica Las Condes.

ETIQUETAS: