Siches afirma que es "poco factible" que se anuncien los nombres de los subsecretarios este miércoles
Fotografía:

Siches afirma que es "poco factible" que se anuncien los nombres de los subsecretarios este miércoles


Por Belen Carrasco | 26 Enero 2022 11:45
COMPARTIR

Para este miércoles estaba contemplado anunciar los nombres de las y los subsecretarios que integrarán el gabinete de Gabriel Boric. Sin embargo, esto se vería retrasado por el proceso de revisión de información.

Fue la futura ministra del Interior, Izkia Siches, quien aseguró que los nombres de los seleccionados “están listos”. No obstante, "están solamente en las revisiones habituales que estamos haciendo. Ustedes saben que para nosotros es una materia muy sensible el chequeo de los datos".

En ese aspecto, señaló que "hemos intentado identificar a aquellas personas que tienen las competencias técnicas para que nuestro gobierno tenga el mejor desempeño".

Por lo mismo, y a raíz de el proceso de revisión, la próxima jefa de gabinete afirmó que ve “poco factible que se pueda publicar hoy mismo” la nómina de subsecretarios.

Lee también: Mario Marcel está con Covid-19 y no asistirá a la primera reunión de Boric con su gabinete

Tras ser consultada por la forma en que se dará a conocer el listado, Siches dijo que será bajo un procedimiento “más administrativo”, descartando una ceremonia como la realizada el pasado 21 de enero.

ETIQUETAS: