Final feliz: Iván Morales dejará Colo Colo y va a México
Fotografía: Twitter @ColoColo

Final feliz: Iván Morales dejará Colo Colo y va a México


Por Sabes Deportes | 23 Enero 2022 18:59
COMPARTIR

Final feliz: Iván Morales dejará Colo Colo y va a México. El "Tanquecito", luego de varias semanas de tensión, logró destrabar su situación y vivirá su primera experiencia en el fútbol extranjero. El delantero, actualmente, está trabajando con la Selección Chilena para los partidos de las Clasificatorias rumbo a Qatar 2022 ante Argentina y Bolivia.

El jugador fue pretendido por varios elencos de Brasil, Argentina, Estados Unidos y México. Finalmente, luego de la reunión de directorio de Blanco Negro -encabezada por el presidente Edmundo Valladares- se logró el acuerdo para que el jugador parta al Cruz Azul de la Liga MX.

Para el compromiso de la Supercopa, Morales no fue considerado y ni siquiera está en el banco de suplentes esperando que el jugador pueda llegar en las mejores condiciones al elenco cementero. El artillero logró en 2021 el despegue final de su carrera, ya que las temporadas anteriores fueron turbulentas para el jugador, quien, además, se vio envuelto en varios hechos de indisciplina tanto en su club como en selecciones juveniles.

Según la información de ESPN, Morales partirá en las próximas semanas a México para fichar por el Cruz Azul, a cambio de 400 mil dólares solo por el 80 por ciento de la carta, ya que el directorio de Blanco y Negro decidió quedar con algo del pase en caso de una futura venta.

Lee también: Universidad Católica y Colo Colo van por la Supercopa

El delantero de 22 años logró en 2021 un total de 11 goles en 27 partidos jugados por el Campeonato Chileno, mientras que en la Copa Chile se apuntó con 5 tantos. Morales jugó un total de 2.135 minutos en el campo de juego y está listo para jugar con las figuras como el mexicano Carlos Rodríguez, el ex Huachipato, Rómulo Otero y el ex Palestino, Lucas Passerini.

ETIQUETAS: