Alejandro Navarro y gabinete de Gabriel Boric: "Es de esperanza, feminista y joven"
Fotografía:

Alejandro Navarro y gabinete de Gabriel Boric: "Es de esperanza, feminista y joven"


Por Antonio González | 21 Enero 2022 10:42
COMPARTIR

El presidente electo, Gabriel Boric, presentó este viernes a su gabinete, el cual lo acompañará durante su gobierno a partir del 11 de marzo.

Entre los nombres que destacan están el ex presidente del Banco Central, Mario Marcel; la ex presidenta del Colmed, Izkia Siches, quien será la primera Jefa de Gabinete en la historia de Chile; y los diputados Giorgio Jackson y Camila Vallejo.

El senador por la Región del Biobío, Alejandro Navarro, se refirió al primer gabinete presentado por el futuro Mandatario. En esa línea, pidió a la ciudadanía a no abandonar a la nueva administración, porque recordó que no cuenta con mayoría en el Congreso.

Lee también: Gabriel Boric presentó su gabinete: Estos son los futuros ministros del país

"El gabinete que ha presentado el presidente electo Gabriel Boric, es un gabinete de esperanza; feminista y joven. Por lo tanto, ha conjugado un equipo que creo va a ponerse a trabajar desde ahora en los grandes desafíos que hoy Chile plantea", dijo el Parlamentario.

"Tengo la esperanza y tengo la convicción de que va a andar. Yo solo pido cooperación a la ciudadanía. No hay que dejar solo a Gabriel Boric, no hay que dejar solos a los ministros, porque en el Senado y en la Cámara de Diputados no hay mayorías y eso significa que el apoyo popular va a ser clave para todos estos ministros", complementó.

ETIQUETAS: