Hasta 15 mil casos de Covid-19 podríamos tener esta semana según el Colmed
Fotografía: Contexto

Hasta 15 mil casos de Covid-19 podríamos tener esta semana según el Colmed


Por Felipe Rojas | 16 Enero 2022 16:21
COMPARTIR

Al menos 15 mil nuevos casos podrían registrarse esta semana anunció el secretario general del Colegio Médico (Colmed), José Miguel Bernucci. Asimismo, informaron que el país ya estaría entrando a una tercera ola de contagios de Covid-19.

En una nueva edición del programa “Mesa Central” de Canal 13, Bernucci declaró que “estamos viviendo una tercera ola". Las palabras del profesional del Colmed se dan en un día en que se informaron 9.454 nuevos casos, cifra que rompe el récord de contagios del día anterior.

"Es una cifra que va en línea con lo viene aconteciendo en días atrás. Es algo que lamentablemente se esperaba. Nosotros trabajamos con el doctor Mauricio Canals y él en su reporte nos habló de 15 mil casos", sostuvo.

También puedes leer: Trabajadora de Doggis denunció brutal agresión: Habría alertado condiciones insalubres en local

De igual manera, afirmó que las instancias de “aglomeraciones” o “reuniones en espacios cerrados” son un “alto riesgo de contagio".

Respecto a la variante Ómicron, expresó que “efectivamente tiene una mortalidad y hospitalización más baja”. Lo anterior manifestó que sería “una consecuencia del proceso de vacunación. No es una característica de Ómicron, es por la vacunación que dota de protección".

Agregó que "podemos aceptar que haya más circulación viral porque el número de complicaciones es mucho menor" debido a la vacunación.

Por último, aseguró que anteriormente las restricciones de movilidad resultaban más eficientes. “Ahora debemos enfocarnos en mantener la trazabilidad y hacerle ciertos ajustes, fortaleciéndolo hacia situaciones de riesgo o por ejemplo, en situaciones anómalas como lo es un brote", precisó.

ETIQUETAS: