Tifón de cerca de 200 km por horas dejó 31 muertos en Filipinas
Fotografía: Twitter @GermanAmador16

Tifón de cerca de 200 km por horas dejó 31 muertos en Filipinas


Por Felipe Rojas | 18 Diciembre 2021 14:05
COMPARTIR

El tifón Rai continúa arrasando Filipinas con vientos cercanos a los 200 km por hora y dejando a su paso un saldo de 31 muertos. El fenómeno climatológico sigue generando estragos en el país afectando la red eléctrica y las comunicaciones en distintos puntos de su territorio.

De acuerdo con las autoridades, la zona central del país se ha llevado la peor parte del desastre.

En concreto, el tifón Rai arribó este viernes al Mar del Sur de China tras atravesar las islas centrales, lugares donde se tuvo que evacuar a cerca de 300 mil personas.

Según datos aportados por el país, el tifón llegó a tener vientos a 195 km por hora. Asimismo, reportaron ráfagas de hasta 270 km por hora. Dichos datos indican que este sería uno de los de ciclones tropicales más poderosos en afectar al país oceánico.

También puedes leer: Repartidor chocó con auto y conductor reaccionó golpeándolo

El tifón arribó al sureste de Filipinas este jueves, sin embargo, durante los últimos días no pudo dar certeza de las víctimas fatales o los destrozos. Lo anterior se debe a que las comunicaciones se vieron sumamente afectadas por el desastre natural.

En este sentido, la agencia nacional de desastres del país logro establecer sus comunicaciones y reportar la existencia de 31 fallecidos en circunstancias relacionadas al tifón.

Lugares como las islas Dinagat quedaron incomunicadas tras el paso de los destructivos vientos. En este contexto, la gobernadora, Arlene Bag-ao, publicó en la página web que la provincia de 180 mil habitantes quedó completamente devastada.

"Es posible que hayamos sobrevivido, pero no podemos hacer lo mismo en los próximos días debido a nuestras limitadas capacidades como provincia insular", comentó.

Añadió que "la mayoría de nuestros buques comerciales y de carga... ahora no son aptos para viajes por mar, lo que nos separa del resto del país".

ETIQUETAS: