¿Contratos cruzados? Parejas de alcaldes de Coronel y Chiguayante aparecen contratadas en municipios
Fotografía:

¿Contratos cruzados? Parejas de alcaldes de Coronel y Chiguayante aparecen contratadas en municipios


Por Redacción Sabes | 10 Diciembre 2021 16:01
COMPARTIR

Una situación que genera suspicacias quedó en evidencia luego que se conociera, vía transparencia, que las actuales parejas de los alcaldes de Coronel, Boris Chamorro, y de Chiguayante, Antonio Rivas; aparezcan contratadas en los municipios de sus correligionarios.

Ambos jefes comunales fueron consultados respecto de esta situación por Sabes.cl y los dos tuvieron distintas respuestas.

En Coronel, la actual pareja del alcalde de Chiguayante, Oriana Valdebenito, aparece contratada como Monitor en el DAEM; percibiendo un sueldo de 1 millón 500 mil pesos.

Mientras en Chiguayante, aparece la pareja de Boris Chamorro, la nutricionista Camila Cartes en el departamento de administración de salud municipal; que en octubre percibió 1 millón 246 mil pesos.

La versión de Boris Chamorro

El primer en ser consultado por Sabes.cl, Boris Chamorro, alcalde de Coronel dijo que él no conoce a la actual pareja de Antonio Rivas.

Afirmó que “no tengo la información respectiva a eso, tendría que pedirle al departamento de educación que me entregue mayor información”.

Te interesará: Abandonaron decenas de perritos y gatos en eje Colón de Talcahuano: “Necesitan ayuda” | Sabes

En cuanto al contrato de su pareja en Chiguayante, expuso que “mi pareja lleva dos años trabajando en Chiguayante”. Respecto a si él pidió a Rivas algún favor, dijo que “no tengo ninguna relación con él”.

Rivas contradice a Chamorro y confirma petición

Lo mismo fue consultado al alcalde de Chiguayante, Antonio Rivas, quien expuso el proceso de contratación de su actual pareja en Coronel.

“En algún momento el alcalde de Coronel me pidió un profesional que pudiera ser de su confianza; nosotros tenemos relaciones no solo funcionales desde el cargo, sino que también de visiones de mundo, de país, por lo tanto se han generado ciertas lealtades; por lo tanto nos pedimos ayuda en ese sentido”, indicó.

Lee también: Violento ataque incendiario deja 3 trabajadores heridos y 7 máquinas quemadas en Lebu | Sabes

“Tenemos una colaboración en varios aspectos, entre otros, cuando él me dice necesito de alguien en el área de las finanzas y administración que tenga expertiz, yo busqué a una ingeniera; eso hace tres o cuatro meses, que tenga mención en gestión y control y efectivamente hay hoy un contrato transitorio, por un año, y tiene objetivo específico de poder establecer los recursos y hacer una especie de conteo de todo los bienes que hay en educación porque están en un proceso de entrega de un sistema de educación municipal a un servicio local que se va a crear prontamente”, añadió Rivas.

Sobre la afirmación que Chamorro realiza respecto a que no tiene relación con Rivas, el jefe comunal de Chiguayante reconoció que “me pidió ayuda y yo aconsejé a quien conozco. No fue contratada porque fuera mi pareja, fue contratada porque es ingeniero en administración con mención en gestión y control”.

Referente al contrato de la pareja de Chamorro en el municipio de Chiguayante, Antonio Rivas explicó que “yo no contrato a la gente en salud, entiendo que ella es profesional del área de la salud y además es vecina de Chiguayante, quien, entre otros, presentó su currículum hace 2 años, una cosa por el estilo, por lo tanto también se le contrató por sus méritos”.

Para Rivas, las interpretaciones de esta situación, afirmó, "son descontextualizadas".

https://twitter.com/Sabescl/status/1469372289460412425?s=20
ETIQUETAS: