Defensoría insistió evitar examen de pelo a tío abuelo imputado por caso Tomás
Fotografía: 10 DE MARZO DE 2021/LEBU Estefanía Gutiérrez ( mama) en la marcha que se realiza por Tomas Bravo, niño de 3 años que apareció muerto tras nueve días desaparecido. FOTO: CAMILO CASTRO SANHUEZA/AGENCIAUNO

Defensoría insistió evitar examen de pelo a tío abuelo imputado por caso Tomás


Por Mario Saavedra | 26 Noviembre 2021 13:04
COMPARTIR

La Defensoría Penal Pública del Biobío presentó un nuevo recurso de amparo en contra de la resolución que permitirá, al Ministerio Públicos, tomar muestras de cabello del imputado por el caso del pequeño Tomás Bravo. Actualmente, se pide un examen de pelo a Jorge Escobar, tío del niño. Cabe recordar que el caso que ocurrió en la Provincia de Arauco causó revuelo nacional a comienzos de este año.

Por su parte, los querellantes afirmaron que el imputado estaría disponible para la diligencia. En tanto, Defensoría recurrió a la Corte de Apelaciones de Concepción. Con ello, se busca dejar sin efecto la solución del Juzgado de Garantía de Arauco.

Respecto al amparo que se solicita, la Defensoría Penal Pública del Biobío señaló que “éste reitera la impertinencia y falta de rigor científico de la diligencia pericial”.

Además, sostuvo que, lo anteriormente señalado “ha conducido a un 96% de incriminaciones erradas”.

ETIQUETAS: