Detienen a hombre acusado de abuso sexual contra dos niñas hermanas en la Región del Biobío
Fotografía: Cedida

Detienen a hombre acusado de abuso sexual contra dos niñas hermanas en la Región del Biobío


Por Equipo Sabes | 23 Noviembre 2021 17:53
COMPARTIR

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) de Los Ángeles, en la Provincia de Biobío, detuvieron a un hombre de 63 años, de iniciales G.J.S.P. El sujeto se encontraba prófugo de la justicia, acusado de abuso sexual en contra de dos hermanas, delito ocurrido en 2019 en la comuna de Nacimiento.

De acuerdo con los antecedentes policiales, el detenido aprovechándose de la confianza y de la cercanía con la familia de las víctimas, les realizó tocaciones en sus partes íntimas al momento de estar solos. Luego de cometer estos ilícitos se realizó la denuncia y el Ministerio Público elevó una orden de detención. Desde ese instante, el individuo se escondió y se mantuvo en calidad de prófugo hasta la fecha.

Lee también: PDI Concepción arrestó a un hombre de 33 años por violación a su ex pareja

El subprefecto Rodrigo Claramunt, jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales Los Ángeles, sostuvo que detuvieron al imputado en la comuna de Nacimiento.

"Mantenía una orden de aprehensión pendiente, por el delito de abuso sexual de menor de 14 años, en contra de dos niñas hermanas de 7 y 13. El sujeto se aprovechaba de su cercanía con la familia y de su calidad de vecino de las víctimas, para cometer los abusos", precisó Claramunt.

Finalmente el hombre de 63 años fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Nacimiento, para su respectivo control de detención.

https://twitter.com/Sabescl/status/1463247246561054725
ETIQUETAS: