"Para hacer bien el amor hay que venir al sur": revive los mejores éxitos y momentos de Raffaella Carrá
Fotografía:

"Para hacer bien el amor hay que venir al sur": revive los mejores éxitos y momentos de Raffaella Carrá


Por Belen Carrasco | 05 Julio 2021 12:23
COMPARTIR

Durante esta mañana se informó la muerte de la artista italiana Raffaella Carrá, quien fuera un icono del baile, canto, actuación y una serie de talentos más.

Favorablemente Chile no quedó ajeno a su presencia, y es que sus coreografías y canciones marcaron a varias generaciones. Quienes las cantaban a todo pulmón en su versión en español.

De hecho, en su participación en el Festival de Viña del Mar en 1982, sorprendió con un elenco de baile de primer nivel que cautivó a los televidentes y a quienes pagaron para verla en persona.

Te puede interesar: Muere la cantante Raffaella Carrá a los 78 años

La polifacética artista empezó su carrera a los nueve años, donde inició en la actuación de una película. Posterior a eso, se matriculó en el Instituto de Cinematografía donde se formó como bailarina.

Su primera llegada a Latinoamérica fue en 1978, donde participó en el programa Sábado Gigante. Desde allí en adelante su imagen no cesó en este lado del continente e incluso debía permanecer acompañada de guardaespaldas.

Para recordar su legado y su deslumbrante trayectoria y carrera artística. Te dejamos las cinco canciones más populares de La Carrá.

1-. "En el amor todo es empezar" o "Explota, explota" fue uno de los temas que la posicionó a nivel internacional, pertenecía al álbum "Forte, forte, forte" y fue tanto su éxito que se tradujo a distintos idiomas, como el español, alemán, francés e inglés.

2-. "Hay que venir al sur" se transformó en otro de sus hit, que se convirtió en himno de muchas generaciones. Una canción que indudablemente genera ganas de bailar.

3-. "Caliente, caliente" otro himno que causó furor. De hecho hasta el día de hoy se mantiene como una canción de liberación sexual femenina.

https://youtu.be/8HLvhmuvVsc

4-. "Fiesta" Es el tema que da paso al noveno álbum de Carrá, uno que contiene bastante pop de la época y que fue furor en nuestro país.

5-. "Tuca Tuca" fue una de sus primeras canciones. Gracias a este, la artista comenzó a proclamarse como una de las divas de la música.

Revisa aquí su participación en el Festival de Viña del Mar:

https://youtu.be/ZvC1_JvwKkA

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: