Humberto Toro se anotó en lista del PS para competir por candidatura a diputado
Fotografía:

Humberto Toro se anotó en lista del PS para competir por candidatura a diputado


Por Maria Ruiz | 24 Junio 2021 11:59
COMPARTIR

El Partido Socialista está cerca de cerrar la ficha interna para la inscripción de candidatos y uno de los últimos nombres que surgió es el de Humberto Toro, que puso su nombre a disposición para ir como diputado por el distrito 21. 

El militante del PS cuenta con una vasta experiencia en la región. 

Fue gobernador de la Provincia de Arauco, trabajó como coordinador del programa de participación social en salud del Servicio de Salud Arauco entre los años 2000 y 2006. Además fue jefe de gabinete del diputado Manuel Monsalve (2006-2010).

Consultado respecto a cómo surgió la idea de poner su nombre a disposición del partido, señaló que “es un tema que se me planteó hace bastante tiempo para ver la posibilidad, ya que el diputado Manuel Monsalve no puede ir a una reelección porque va a cumplir su tercer periodo”.

Humberto contó que lo reflexionó con su familia, así como también con amigos y amigas. 

Además, precisó que “dado que el partido tiene una fecha tope hasta el 30 de junio para inscribirse en la ficha interna, yo voy a inscribirme y voy a poner mi nombre a disposición”. 

En esa línea, agregó que “luego de eso veremos lo que el partido y la ciudadanía determine, teniendo en cuenta lo que la gente piensa en ese distrito porque pueden surgir candidaturas jóvenes, mujeres, etc”. 

Lee también: Jaime Vásquez entra a la pelea para ser candidato a diputado de la UDI en la Provincia de Concepción

“Yo voy a estar con disposición para ser pero también para apoyar a quien cumpla mejor rol”, recalcó. 

Toro manifestó su confianza en que su trabajo en la gobernación de la Provincia de Arauco le puede jugar una buena pasada. 

“Se hizo un trabajo muy participativo con la ciudadanía, hicimos las cumbres de Nahuelbuta y me llevé muy bien con todos los alcaldes de todas las tendencias”, indicó. 

En ese sentido, precisó que “hicimos un trabajo muy transversal y creo que dejamos una buena impresión”. 

Finalmente, enfatizó en que pondrá su nombre a disposición, pero “siempre con la voluntad de apoyar a quien cumpla mejor esa tarea”. 

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: