Desafío cumplido: Jürgen Contreras logró la travesía a nado de cara al Mundial de Países Bajos
Fotografía: Cedida

Desafío cumplido: Jürgen Contreras logró la travesía a nado de cara al Mundial de Países Bajos


Por Sabes Deportes | 19 Junio 2021 12:17
COMPARTIR

Era un desafío duro y lo consiguió a puro temple. El deportista master Jürgen Contreras logró la travesía a nado de 5,4 kilómetros entre la Caleta Tumbes y la Isla Quiriquina en Talcahuano.

El deportista está preparando su participación en el Mundial de Triatlón en los Países Bajos, que está programado para septiembre próximo. Contreras cumplió la distancia en 80 minutos y quedó con buenas sensaciones de cara a su viaje a Europa.

"Estoy totalmente optimista con lo que viene. Hice la distancia a buen ritmo, tomando en cuenta que estaba en el mar. Agradezco el apoyo de la Armada, el Ministerio del Deporte y el Gobierno Regional, quienes me han ayudado con mi preparación", expresó Contreras.

Contreras se adjudicó un proyecto como deportista destacado en el Gobierno Regional cercano a los 6 millones de pesos. "Es un gran deportista regional categoría master y un verdadero ejemplo de esfuerzo y empuje deportivo. Seguiremos muy atentos a su preparación y participación en el Mundial", expresó el seremi del Deporte, Marco Loyola.

Lee también:

https://sabes.cl/2021/06/19/el-leon-de-collao-sumo-a-dos-nuevos-fichajes-para-dar-la-pelea-en-el-torneo/

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: