Alarma en la apicultura: Estudio revela dramática merma en la producción de miel
Fotografía:

Alarma en la apicultura: Estudio revela dramática merma en la producción de miel


Por Equipo Sabes | 03 Junio 2021 11:42
COMPARTIR

La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso realizó un estudio entre alumnos y docentes sobre la industria mielera, arrojando como resultado una merma en la producción.

La investigación realizada, tomó en consideración antecedentes de la producción apícola nacional, así como testimonios de distintos apicultores entre Valparaíso y Chiloé.

A través de esto, se pudo constatar una fuerte disminución entre 1997 y 2020, considerando que en el rango inicial las colmenas producían un aproximado de entre 50 y 80 kilos de miel. Mientras que, en la actualidad las colmenas tienen una producción que oscila entre los 10 y 15 kilos.

Lee también: Hoy se celebra el Día Mundial de las Abejas: Los insectos más importantes del planeta

Ante estos resultados, los investigadores resaltaron el actuar de los apicultores para adaptarse y contrarrestar las pérdidas; destacando la restauración y recuperación de la flora nativa y especies mieleras.

Otra medida tomada, además, es el mejoramiento en la sanitización de colmenas.

Por otra parte, el hecho de que haya habido una importante disminución en la producción ha hecho que algunos apicultores de la zona centro, trasladen sus colmenas hacia el sur del país.

Esto generando complicaciones para los apicultores locales, debido a la carga apícola que se genera, es decir la cantidad de colmenas que permanecen en funcionamiento en un lugar.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: