Una semana para el olvido: la lluvia apagó las ideas de Huachipato en el Torneo Nacional
Fotografía: Gentileza Twitter @Huachipato

Una semana para el olvido: la lluvia apagó las ideas de Huachipato en el Torneo Nacional


Por Sabes Deportes | 02 Mayo 2021 17:44
COMPARTIR

Días ingratos, a pesar de siempre ir adelante, buscar la victoria y enfrentarse de igual a igual con sus rivales. El libreto de juego de Huachipato, al parecer, ya es conocido para sus rivales. Al menos, O'Higgins sacó ventaja en el CAP y ganó por la cuenta mínima al cuadro acerero.

La jornada empezó con un emotivo homenaje al fallecido Lucho Zavala. El ex utilero de la usina y de Naval de Talcahuano perdió la vida en las últimas horas y el cuadro siderúrgico realizó un emocionante minuto de silencio, para el funcionario que trabajó 20 años en el club.

La primera polémica del partido llegó en el minuto 12. Walter Mazzantti, de buen partido, corrió por el sector derecho, se topó con Matías Cahaís y Cristián Droguett partió al VAR. Revisó la jugada por un par de minutos, pero desestimó el cobro.

Luego, en el 17', Álvaro Garrido probó los guantes de Augusto Batalla, pero sin éxito. El juvenil del acero también tuvo un buen juego y reemplazó sin problemas al lesionado Israel Poblete.

Lee también:

https://sabes.cl/2021/05/02/las-duras-criticas-del-pollo-veliz-a-nicolas-castillo-por-sus-burlas-al-plantel-de-colo-colo/

Ya en la segunda fracción, O'Higgins aprovechó el juego por las bandas para causar dolores de cabeza a la retaguardia del metal. En el 53', Tapia se lleva puesto en plena área a Arancibia, Droguett cobró penal y Marcelo Larrondo, con un violento disparo, anotó el único gol del partido.

La visita pudo aumentar en el 58', gracias a la mejor jugada colectiva del partido. Arancibia lanzó un centro y Tomás Alarcón conectó de cabeza. Castellón solo se lució y repelió el peligro.

En el 73', el DT Juan José Luvera buscó respuestas en la banca con Baeza, Silva y Palmezano, pero tampoco hubo mayores respuestas.

Droguett, nuevamente, fue protagonista del partido en el 81'. El juez se demoró dos minutos en ir hasta el VAR a revisar la supuesta mano de Diego González. Finalmente, el árbitro no ratificó la sanción y la situación generó tensión en el equipo local.

Martínez, sobre el final, tuvo la ocasión más clara para batir a Batalla, pero el guardián de Rancagüa estuvo soberbio entre los tres palos.

Huachipato tuvo 15 tiros totales, 11 al arco y el 67% de la posesión del balón. Sin embargo, los muchachos de Luvera se quedaron sin el premio mayor y ahora piensan en Rosario Central por la Sudamericana.

https://twitter.com/Huachipato/status/1388968963112112133

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: