Niño superdotado de 12 años se graduará de la secundaria y la universidad en la misma semana
Fotografía: CNN.

Niño superdotado de 12 años se graduará de la secundaria y la universidad en la misma semana


Por Ariela Rios | 29 Abril 2021 20:43
COMPARTIR

Medios estadounidenses dieron a conocer el caso de Mike Wimmer, un niño de 12 años que está pronto a graduarse de la enseñanza media y la universidad en la misma semana. 

El menor aprovechó el tiempo que pasó en su hogar en medio de la pandemia y realizó los ramos equivalentes a cuatro años en solo uno. Con esto, entre el 2020 y 2021 terminó dos años del colegio y tomó otros dos semestres de una carrera de Ingeniería en la especialidad de Robótica.

Según informó CNN, Wimmer saldrá el próximo 21 de mayo con su título de técnico en la Rowan-Cabarrus Community College. Además, se graduará de Concord Academy High School el día 28 del mismo mes con distinción máxima.

Sus padres indicaron que descubrieron que su hijo era una persona superdotada a los cinco años, cuando le regalaron su primer iPad. Fue en ese momento que Wimmer comenzó a realizar trabajos avanzados con diversas aplicaciones y meses después aprendió programación avanzada. 

Lee también: Encuentran arsénico y otras sustancias tóxicas en comida para bebés en Estados Unidos

Debido a su aprendizaje, la universidad se fijó en él cuando tenía 10 años. Por lo anterior, le ofrecieron llevar adelante una carrera técnica centrada en robótica.

El menor señaló que “soy como una esponja, asimilo el conocimiento muy rápido, tengo facilidad para estudiar. Siempre me atrajo la ciencia de la tecnología, soy un estudiante muy completo y lo hago excepcionalmente bien en todas las materias”.

“Mucha gente piensa que renuncié a mi infancia o que de alguna manera la perdí, y les digo que estoy pasando el mejor momento de mi vida”, agregó.

Por último, Wimmer indicó que una vez que se gradúe de ambas instituciones, se dedicará a emprender en Reflect Social, una compañía que fundó con sus compañeros de universidad, con la que pretenden entregar soluciones tecnológicas a diversas organizaciones. 

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: