Presentan denuncia contra La Red por uso de uniforme militar en rutina humorística
Fotografía:

Presentan denuncia contra La Red por uso de uniforme militar en rutina humorística


Por Hector Miranda | 20 Abril 2021 17:23
COMPARTIR

Continúan las repercusiones por la comentada parodia realizada por el actor Francisco ‘Toto’ Acuña en el programa “Políticamente incorrecto”, de La Red.

A cuatro días de su emisión, el polémico episodio del viernes 16, suma una nueva voz disidente. Y es que hoy el partido político en formación Fuerza Nacional presentó una querella en contra del canal La Red.

Te puede interesar: JC Rodríguez a parlamentario: "Usted en tres años como diputado, ha ganado lo que una persona con sueldo mínimo gana en 180 años"

A través del abogado Raúl Meza, la agrupación alega que “Toto” hizo uso de una copia exacta del traje de un general del Ejército de Chile. 

En concreto, y según consigna Diario Constitucional, en la querella se argumenta que “un particular utilizó la vestimenta militar oficial, distintivos e insignias correspondientes a miembros de las Fuerzas Armadas y de Orden, lo que está expresamente prohibido y sancionado en el artículo 333 del Código de Justicia militar”.

Además, la denuncia asegura que este último hecho “indujo dolosamente a la ciudadanía”. Esto porque la presencia del uniforme, dicen, dio a entender que la entrevista  era real.

Cabe recordar que, días atrás, el Ejército hizo notar su repudio hacia la rutina humorística. En esa ocasión, la institución publicó una carta dirigida a La Red, que contó luego con el apoyo del Gobierno.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: