La primera formación de la era Lasarte tiene a Bravo como capitán, dos debutantes y el "Mago" Jiménez retorna a la "Roja"
Fotografía: Carlos Parra/Comunicaciones ANFP

La primera formación de la era Lasarte tiene a Bravo como capitán, dos debutantes y el "Mago" Jiménez retorna a la "Roja"


Por Sabes Deportes | 26 Marzo 2021 21:02
COMPARTIR

A partir de las 22 horas, la Selección Chilena jugará el primer amistoso en la era de Martín Lasarte ante Bolivia en Rancagüa. El técnico uruguayo llegó para reemplazar a Reinaldo Rueda, quien asumió hace varios meses como el DT de Colombia.

La primera certeza para "Machete" es que, de cara a Catar 2022, el arquero Claudio bravo llevará la jineta de capitán.Además, el golero homenajeará al fallecido exarquero de Deportes Concepción y la Selección, Mario Osbén. Por ello, el meta utilizará el dorsal 22 ante los altiplánicos.

En tanto, Érick Wiemberg (La Calera) cumplirá funciones como lateral izquierdo y Daniel González (Santiago Wanderers) correrá por la derecha. Ambos jugadores jugarán por primera vez en la Selección absoluta.

Lee también: Luego de nueve años, el “Mago” Jiménez asoma como el titular de la Roja ante Bolivia

Otra de las sorpresas en la oncena de Chile es la inclusión desde el arranque de Pablo Galdames. El volante de Vélez Sarsfield (Argentina) retornará a la Selección luego de cuatro años. Sus únicos partidos fueron en la China Cup con Juan Antonio Pizzi como técnico. Por primera vez será titular en Chile.

https://twitter.com/LaRoja/status/1375583280301498368

Luego de 3540 días, Luis Jiménez volverá a ser estelar en la "Roja". Sus últimos partidos fueron en la Copa América de 2011. De ahí, el "Mago" no apareció en la órbita de ningún entrenador más y sus buenas campañas en Palestino, lo catapultaron de retorno al "Equipo de Todos".

Chile formará con Claudio Bravo; González, Gary Medel, Sebastián Vegas y Wiemberg en la defensa; César Pinares, Pablo Galdames y Tomás Alarcón en el mediocampo; Fabián Orellana, Jiménez y el ex Universidad de Concepción, Jean Meneses en el ataque.

https://twitter.com/LaRoja/status/1375598446401347586

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: