Festivales en Reino Unido pedirán certificado de vacunación y test rápido a sus asistentes
Fotografía: Google Images

Festivales en Reino Unido pedirán certificado de vacunación y test rápido a sus asistentes


Por Nayadet Oyarzún | 09 Marzo 2021 21:55
COMPARTIR

Una de las industrias más afectadas por el Covid-19 fue la musical -y en general- las artes escénicas. Pues todos los conciertos y reuniones en masa debieron suspenderse. Pero ahora que la población ha comenzado a ser inoculada con las diferentes vacunas "anticoronavirus" algunos países como Reino Unido retomarán los festivales masivos.

El próximo 21 de junio el país europeo pretende eliminar todas las restricciones que se han tomado hasta ahora para prevenir el contagio. Como el uso de mascarilla y distanciamiento social, lo que permitirá desde ese momento eventos masivos. Tales como festivales, que tendrán medidas sanitarias para sus asistentes.

Lee también: Emiten orden de detención contra sospechoso por crimen de bebé en balacera

Según un reportaje de NME, algunos festivales británicos pedirán un certificado o pasaporte de vacunación y tendrán test rápidos para quienes asistan a ellos. Y cabe destacar que en el mismo registro, Michael Head, investigador principal en salud global en la Universidad de Southampton, llamó a las personas a tener cuidado y no perder la precaución. "Necesitamos ejercitar un poco de sentido común y pragmatismo porque todavía habrá un poco de COVID dando vueltas". Señaló Head.

Algunos de los festivales a realizarse son el "Bigfoot Festival" que tendrá lugar en junio, y contará con una capacidad máxima de 10 mil asistentes. "Solo esperamos un distanciamiento social leve en ese momento(…) Está 100 por ciento en nuestra consideración pedir vacunación y realizar test rápidos". dijo su cofundador Greg Wells.

Mientras que John Giddings, jefe de Isle of Wight, festival que será en Septiembre, aseguró que tomarán las medidas que el gobierno decida. Ppor otra parte, y muy al contrario, es la determinación que tomó Portugal y Brasil de postergar para 2022 sus ediciones de Rock In Rio.

A continuación, te dejamos un video de Mysteryland. Festival que tiene su origen en Holanda y que dista mucho de la realidad chilena.

Lee también: Nacho Gutiérrez entregó detalles de su salida de TVN y se refirió a un posible arribo a otros canales

https://www.youtube.com/watch?v=reR3kZc2AwM&ab_channel=Mysteryland

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: