Taxista en Tailandia golpeó brutalmente a chileno porque no entendió su inglés
Fotografía:

Taxista en Tailandia golpeó brutalmente a chileno porque no entendió su inglés


Por Andrés Espinoza | 28 Febrero 2021 13:21
COMPARTIR

Un taxista de la ciudad de Pattaya, Tailandia, terminó detenido por brindar una paliza a un turista chileno al no entender su inglés. Producto del altercado, el hombre sufrió múltiples heridas en la cabeza.

La situación ocurrió el pasado jueves 25 de febrero a eso de las 02:00 am, hora chilena.

El turista chileno, de nombre Salvatore Andrés Castro Medina, se aproximó a un taxista de Pattaya para consultarle cuanto le cobraría por un viaje hasta su hospedaje en el sector Soi Buakhao. No obstante, el desconocimiento de inglés de ambas partes impidió que se entendieran correctamente.

A medida que las personas intentaban comunicarse, la rabia por los problemas en el diálogo comenzaron a escalar. En cierto punto, el conductore, Amorn ‘Jeab’ Boonmee, no resistió más el malentendido y terminó por propinar una patada al chileno, de modo que este cayó al suelo producto del golpe.

También puedes leer: Hombre viajó desde Curicó con lápida de mármol para despedir a Tomás Bravo en el SML de Concepción

El turista se mantuvo en el lugar, mientras que Boonme siguió golpeándolo en la nariz y en el rostro en general. Un tercero tuvo que intervenir, logrando así frenar el altercado. En tanto, Salvatore, malherido, se acercó a un comisaría para dar a conocer el ataque.

Ante la agresión, la policía de Tailandia detuvo al taxista y el hombre se disculpó por su violento arrebato. Sobre la situación, el tailandés le comentó al medio Thai Examiner  que “le pido disculpas. Me molestó que el turista viniera, me comenzara a hablar y no pudiera entender lo que decía”.

Continúo con que “le pedí que se fuera, pero no me hizo caso. Soy una persona que se irrita fácilmente, sobre todo cuando la gente tiende a hablar demasiado”.

Datos recopilados por la policía apuntaron a que el problema se gestó porque ambos implicados no manejaban a la perfección el idioma. Según consignó Pattaya Mail, uno de los presentes aseveró que el chileno estaba ebrio al momento de hablar con el taxista.

Las autoridades tailandesas se manifestaron preocupados por el hecho. En la ciudad de Bangkok se contabiliza un aproximado de 104 mil taxistas sólo en el centro de la ciudad, los cuales no contarían con recursos suficientes para atender a los visitantes extranjeros.

“Incidentes como este dañan la imagen de Pattaya y el turismo en el país. No queremos volver a ver este tipo de imágenes” explicó el oficial de policía a cargo de la investigación, Pisit Poonsap.

https://www.facebook.com/thaiexaminer/videos/440839306965757

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: